CORRIDAS DE LA CUCHARA Y CUCHARETA 14 SEP 2011

CORRIDAS DE LA CUCHARA Y CUCHARETA 14 SEP 2011

Posted Febrero 27th, 2012 by JMLafuerza

CORRIDAS DE LA CUCHARA Y CUCHARETA 14 SEP 2011
Este 14 de septiembre de 2.011, como viene siendo tradicional desde la época medieval, se ha celebrado en Aínsa la CORRIDA DE LA CUCHARA y también como desde hace menos años las carreras de la cuchareta para niños y niñas de Aínsa y también de nuestra comarca de Sobrarbe.
 
En primer lugar agradecer la colaboración en el evento de la Guardia Civil de Aínsa, del servicio comarcal de deportes y del servicio de la Ambulancia con base en Aínsa, así como a las firmas colaboradoras en los premios y regalos: Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe (premios en metálico), Regalos Lascorz (cucharas) e IberCaja, CAI, La Cave, Casa Chéliz, El Abrevadero, Intersport Aínsa, Hotel 7 Reyes, Bar Fés/Carnicería la Reja y Deportes Zenit de Zaragoza, el resto de premios y regalos.
 
El tiempo ha acompañado, aunque con un poco de calor para las fechas en que nos encontramos, y han sido casi 150 los corredores que han participado en ambos eventos, 33 para la Corrida de la Cuchara y mas de un centenar de niños/as en las carreras de la cuchareta.
 
A las 6 en punto de la tarde, como viene siendo costumbre desde el año 1.976, se ha dado salida a la corrida de la Cuchara, con el aviso previo de tres cohetes lanzados desde la plaza Mayor, este año por el alcalde de Aínsa, a las 17´55 el primero, dos minutos y medio mas tarde el segundo y a las 18 horas el tercero, no habiendo podido este año el atleta local del C.A.S. Sergio Supervía el añadir una cuchara más a las 12 que tiene conseguidas hasta la fecha, a pesar de haber quedado subcampeón y a poco mas de un segundo del ganador de esta edición, FELIPE CARNICER COSCULLUELA, con un tiempo de 10´´30´´, atleta del club Intec Zoiti de Huesca e importante número de títulos y buenas marcas en su haber, a pesar de no haber podido mejorar la mejor marca “conocida” de “Cipri” en el año 2.009 de 10´17´´.
Segundo clasificado pues Sergio Supervía con 10´32´´, seguido de Fernando Esperanza Mateos 10´33´´, otro buen corredor del Intec Zoiti de Huesca que no había corrido nunca la Cuchara al igual que su compañero y ganador este año Felipe Carnicer.
Cuarto clasificado “Cipri” del mismo club que los anteriores con un tiempo de 10´´34´´ y quinto el corredor local del C.A.S. OSCAR Díez con 10´´53´´.
 
En mujeres, la ganadora de otros años y favorita Nuria Sierra, aunque aún ha llegado a participar sin dorsal, ha llegado a Aínsa después de dada la salida y no ha podido revalidar sus triunfos anteriores, lo que ha aprovechado la catalana de Barbens y club Joventut Atlética Arbeca, SANDRA SARRI BORRÁS, que participaba por primera vez, ganando su primera cuchara con un tiempo de 13´59´´, seguida por Jahel Sarrablo Lascorz de Boltaña con 15´12´´, todavía en la categoría juvenil y que también participaba por primera vez. Tercera clasificada Virginia Lahoz Diestre del C.A.S. con un tiempo de 15´39´´.
 
En la subcategoría juvenil el único participante ALBERTO YAÑEZ ZANUY de Boltaña con un tiempo de 12´31´´, mejorando sus marcas de otros años y muchas posibilidades de ganar la Corrida en el futuro, y en mujeres la ya citada JAHEL SARRABLO LASCORZ, igualmente con posibilidades de ganar en próximos años la categoría absoluta si continúa con esta progresión.
 
En la subcategoria comarcal, en varones, los ya citados Sergio Supervía y Oscar Díez, seguidos de Vicente Gutiérrez y Antonio Fumanal, todos ellos corredores del C.A.S.
En mujeres la ya citada Jahel Sarrablo, Pilar Fumanal y Olga Lanuza.
 
En la subcategoría de veteranos hombres, los ya citados Oscar Díez, Vicente Gutiérrez y Antonio Fumanal, y en mujeres las ya también citadas Pilar Fumanal y Olga Lanuza.
 
El premio al corredor mas veterano para Julián de María, que hizo un buen crono de 13´07´´, a pesar de haber estado rondando por el casco antiguo de Aínsa durante toda la mañana.
 
Sobre las 18,30 horas se hicieron las seis carreras de la Cuchareta, con una participación de mas del centenar de niños/as, y con la entrega a continuación de las Cucharas, sobres de premios en metálico, trofeos, regalos y una camiseta de recuerdo para todos los corredores, se dio por concluida la CUCHARA 2.011.
 
José María Lafuerza
Ocho primeros clasificados categoría absoluta
Cinco primeras clasificadas
Tres primeros clasificados comarcales
Tres primeras clasificadas comarcales
Una carrera de la Cuchareta
Otra carrera de la Cuchareta

 

Adjuntos