Julio, 2016

Julio, 2016

ASCENDIMOS AL PICO ARRIEL (2.824 METROS) CON TRAVESÍA ENTRE CAILLOU DE SOQUES (FRANCIA) Y LA SARRA (ESPAÑA). SÁBADO 23 DE JULIO

En la cima del pico Arriel (2.824 metros).

El pico Arriel se encuentra en el macizo del Balaitus, macizo de origen granítico situado en la frontera entre Francia y España y que marca el comienzo por el oeste de los Altos Pirineos. El punto culminante del macizo es el pico Balaitus (3.104 m.) que junto al pico Pallas o Palas (2.974 m.), el pico Frondellas (3.071 m.) y el propio pico Arriel o Saliecho (2.824 m.) forman un bonito circo alrededor de los ibones del mismo nombre.

REALIZAMOS LA TRADICIONAL ASCENSIÓN A NABAÍN-SANTA MARINA DEL MES DE JULIO. SÁBADO 16 DE JULIO

Foto de familia en la cima de Nabaín. José María Lafuerza

Cumpliendo con la costumbre instaurada desde la creación del Club de Montaña Nabaín de Boltaña en el año 2.000, el sábado 16 de julio de 2016 hemos realizado la ascensión al pico que nos da el nombre, también denominado Santa Marina por la ermita que hay en su cima. En la actualidad está en ruinas y solo quedan tres paredes en pie con el punto geodésico colocado encima de ellas.

El pueblecito de Ascaso, con su calle Mayor o Única, al principio de la ascensión.

COLABORACIÓN DE LA ÓPTICA SOBRARBE CON EL PROYECTO DE “ARA SALVAJE”.

Posted Julio 14th, 2016 by JMLafuerza

Óptica Sobrarbe se une al proyecto “Ara Salvaje” con una campaña comercial de venta de tres modelos diferentes de gafas con un descuento del 20%, y cuyo importe íntegro irá a la productora de la película. Más información en el siguiente enlace al blog de la Óptica:

SALIDAS MONTAÑERAS DEL PRÓXIMO MES DE AGOSTO CON NECESIDAD DE CONTRATAR TRANSPORTE. 6 Y 13-14 DE AGOSTO 2016

Hola amigos. En la programación de salidas sendero-montañeras para este año 2016 se encuentran dos para el próximo mes de Agosto y para las que es necesario la contratación de transporte:

SÁBADO 6 DE AGOSTO:

EL CAS Y EL NABAÍN HEMOS ESTADO POR TIERRAS SORIANAS. CAÑÓN RÍO LOBOS Y URBIÓN (NCTO. DUERO, CIMA Y LAGUNAS). FINDE 1-2-3 JULIO

Foto de familia (27 participantes) en cima Picos de Urbión. José María Lafuerza.

Las excursiones del CAS y Club Navaín tienen todos los ingredientes necesarios para pasar unos maravillosos días de montaña. Más aún cuando disfrutamos de varios días (y noches) compartidos en las ya tradicionales travesías de varios días que nos permiten descubrir otras bellezas montañosas de este país, que es el segundo más montañoso de nuestra querida Europa, y que nos permiten saborear las diferencias de paisaje y descubrir lo mucho que nos une también.