Julio, 2017

Julio, 2017

Realizamos vuelta circular por los ibones Escalar y Truchas en la Jacetania. Sábado 29 de julio

Foto de familia de los cuarenta montañeros en la salida de Astún. Javier Carnicer

La salida de hoy la vamos a realizar en el Valle de Astún, partiendo del parking de la estación de esquí del mismo nombre y visitando el circo glaciar y los ibones de Escalar y de las Truchas donde nace el río Aragón.

El circo se eleva por encima del puerto del Somport y forma un círculo casi perfecto con varias alturas por encima de los 2.000 metros que son frontera con Francia. El primero a la izquierda es el pic d´Arnousse y el último a la derecha el Larraca.

A pesar de la poca visibilidad y bastante frio, ascendimos al Telera. Sábado 22 de julio

Posted Julio 23rd, 2017 by JMLafuerza

Los/as 9 valientes/as que hicieron cima en Telera.

La Peña Telera es una mole rocosa que aparece a la izquierda según entramos en el Valle de Tena, en la parte oriental de la Sierra de la Partacua, con una cara norte surcada de corredores, paredes, espolones, etc. que invitan a la escalada. Son un conjunto de calizas muy bien estratificadas que dan a esta sierra y a la vecina Tendeñera un tipo de paraje único en el Pirineo parecido a las Dolomitas alpinas.

Rebaño en las cercanías del ibón de Piedrafita. Juan Félix

SALIDAS MONTAÑERAS DEL PRÓXIMO MES DE AGOSTO CON NECESIDAD DE CONTRATAR TRANSPORTE. 5 y 12-13 DE AGOSTO 2017

Posted Julio 23rd, 2017 by JMLafuerza

Hola amigos. En la programación de salidas alpino-montañeras de este año 2017 se encuentran dos en el próximo mes de Agosto, para las que es necesario la contratación de transporte, además de estar federado:

SÁBADO 5 DE AGOSTO:

Realizada una nueva subida a Nabaín-Santa Marina. Sábado 15 de julio

Posted Julio 18th, 2017 by JMLafuerza

El grupo junto a la ermita dedicada a Santa Marina. Enrique Navarro

Cumpliendo con la costumbre instaurada desde la creación del Club de Montaña Nabaín de Boltaña en el año 2.000, el sábado 15 de julio de 2017 hemos realizado la ascensión al pico que da nombre al Club, también denominado Santa Marina por la ermita que hay en su cima. En la actualidad está en ruinas y solo quedan tres paredes en pie, cada año más deterioradas, con el punto geodésico colocado encima de ellas.

En esta ocasión hemos estado por la Sierra de Gredos. 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio.

Posted Julio 2nd, 2017 by JMLafuerza

Foto de familia en plataforma Nogal del Barranco el sábado 1 de julio

Un año más, tras nuestros viajes a Picos de Europa, Picos de Urbión, Selva de Irati, y Río Mundo de Albacete, tocaba nuevamente salir de Aragón, en esta ocasión para pasar unos días disfrutando de la Sierra de Gredos.