Septiembre, 2017

Septiembre, 2017

Jornadas Montañeras de Sobrarbe, 22, 23 y 24 de septiembre, en Boltaña.

Posted Septiembre 18th, 2017 by JMLafuerza

El CAS colabora con Ángel Salamanca (montañero y miembro del GREIM), Ayuntamiento de Boltaña y Club de Montaña Nabaín en la organización de estas jornadas.
Ocasión unica de conocer personalmente el trabajo de dos grandes alpinistas-escaladores.

Celebrada la Corrida Cuchara 2017 con record de participación y nueva marca a batir. Aínsa, jueves 14 de septiembre

Posted Septiembre 16th, 2017 by JMLafuerza

Salida de la Corrida, cerca caseta Pascualillo y con el casco antiguo de fondo. Mª Luisa Moreno

Un año más hemos podido celebrar esta antiquísima tradición de la CORRIDA CUCHARA del 14 de septiembre en Aínsa y sus CORRIDAS DE LA CUCHARETA para niños, y ello ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa (Organización, Camisetas, Premios en efectivo e infraestructuras), Club Atlético Sobrarbe, Guardia Civil, Servicio de Ambulancia de Aínsa, una veintena de voluntarios, y los corredores que han participado.

Apertura inscripciones Corrida Cuchara 2017, del jueves 14 de septiembre en Aínsa

Posted Septiembre 5th, 2017 by JMLafuerza

Salida de la Corrida Cuchara 2016, muy cerca caseta de Pascualillo. Foto de Gernot Wolf

Ya está muy próxima una nueva edición de la CORRIDA DE LA CUCHARA del 14 de septiembre en Aínsa, que se viene celebrando desde hace siglos y este año toca en Jueves. A continuación las características y particularidades de las Corridas de la Cuchara y Cuchareta de Aínsa de este año 2017.

El pasado sábado día 2 estuvimos en los ibones Gorgutes y puerto de la Glera, en el valle de Benasque

Foto de grupo en la salida de encima de los Llanos del Hospital. JML

Siguiendo con las visitas programadas a distintos ibones del Pirineo hoy nos toca el ibón de Gorgutes situado en la Comarca de la Ribagorza, Valle de Benasque, cuenca del río Esera.

El inicio de la excursión es el final de la carretera A-139 a una altitud de 1.775 m. donde nos hemos juntado 33 compañeros de los clubes Cas y Nabain. Se trata de la carretera que cruza Benasque en dirección norte durante 13 Kms donde muere a la espera del ansiado túnel que uniría las localidades de Benasque y Luchon.

Ha regresado de Marruecos, muy satisfecha, la expedición CAS-NABAÍN por el Atlas (valle del río Tessaoute).

Foto de familia de nuestros expedicionarios en la salida hacia el circo de Taghia.

La segunda quincena del mes de Agosto 2017, trece compañeros y amigos de los Clubes de Ainsa y Boltaña CAS – NABAIN nos disponemos a recorrer algunos de los rincones mas recónditos y espectaculares del Gran Atlas Central de Marruecos.
Haremos uso de todo tipo de transporte, 4 x 4, mulas con sus dueños, transporte autóctono y por supuesto nuestras piernas.