El verano casi ha acabado y no quiero despedirme sin contaos que hemos vuelto a disfrutar del Sobrarbe. En junio Revientachulos y carrera de Peña Montañesa y en julio las Forquetas y los Eristes desde Viados.

Nos suele ocurrir que nos empachamos cada vez que subimos desde Valencia al Sobrarbe, pues las ganas son muchas y las fuerzas son siempre las mismas, las justas para acabar.

La idea de subr a Peña Montañesa iba rondando desde que subí con el CAS a Cotiella en 2009 y cuando oímos acerca de la subida en carrera pensamos que sería una bonita forma de subir, de pocas se nos atraganta.

El fin de semana se esperaba completo, el sábado nos dimos una vuelta en bici de quitar el hipo, Revientachulos, en la que todos los integrantes nos lo hicieron más fácil y bonito si cabe. Gracias a todos conseguimos acabar las 2 terceras partes de la etapa y quedarnos con suficiente buen sabor de boca para intentar acabarla al año próximo.

El domingo, Carrera a Peña Montañesa. Pocas veces he sentido tan de cerca la montaña, su dureza, sacrificio y recompensa. Las agujetas me duraron 10 días pero la sonrisa y el compañerismo de la organización y de los corredores me dura hasta hoy. Enhorabuena al CAS y a los que lo hicieron posible pues es una carrera referente y que tanto a Ricardo como a mi nos va a hacer volver.

El verano no podía acabar ahí sin seguir sumando 3.000´s a nuestra pequeña lista y aunque sin compañía me aventuré a realizar una etapa preciosa. Ascensión a los Forquetas y Eristes desde Viadós. El valle de acceso al collado de Eriste, impresionante, las dos Forquetas fáciles y con vista excepcional del Macizo del Posets, el paso por el valle de Bagueñola, con su lago, subida a Cuello Millares, los 3 Eristes, no por su cresta sino por su vertiente más oriental, vuelta al Cuello Millares y bajada a lago Millares fueron toda una delicia. Sobre todo llegar a Viadós y tomarse una cerveza. 10 horas que tacharon 5 picos más de la lista. Ahora quedan 150 y confío que mi futura nueva paternidad sea un nuevo aliciente para conseguir subirlos todos y seguir visitando Sobrarbe cuantas más veces mejor.

Os adjunto unas fotos resumen y os invito a acompañarnos a Ricardo y un servidor el próximo 25 y 26 de septiembre al Macizo del Perdiguero. Subiremos por Literola y dormiremos en su lago superior para hacer cumbres y disfrutar del Pirineo una vez más, si el tiempo lo permite. 

Por cierto mañana correremos una grande del MTB en Aragón, La Matahombres en Camarena de la Sierra (Teruel).

Saludos.

Valencianos en La RevientaChulos 2010 (Foto de Jose Luis Bergua)

Ricardo y Alberto on Board (Foto J.L. Bergua)

Presagio del día siguiente en Peña Montañesa (Foto J.L. Bergua)

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Llegada Ricardo en la V Carrera Peña Montañesa 2010 (Foto organización)

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Alberto bajando La Peña (Foto Organización)

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Macizo Espadas Posets desde La Forquetas (31 de julio 2010)

  Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Valle de Viados y Macizo Culfredas desde Eristes (31 de julio 2010)

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

 

Ir al contenido