Fin de semana de los valencianos del CAS en Sobrarbe.

Posted Marzo 16th, 2010 by alberto gonzalez

Ha sido una larga espera hasta encontrar un fin de semana de buen tiempo que nos garantizase viajar de nuevo desde Valencia al Sobrarbe para disfrutar del Pirineo. Objetivo: Punta Suelza y Mondoto. Excursionistas: Alberto, Ricardo (Socios del CAS), Jose Antonio y Manu.

Por fin, salimos de Valencia a las 5 de la tarde del viernes 12 de marzo, algunas fallas casi nos despiden, llegamos a Tierrantona a las 22:30, encendemos la estufa, cena y al saco.

Sábado, 13 de marzo. El día sale frío pero muy despejado y a las 8:20 (1.600 m) estamos caminando por la pista hacia el collado de la Cruz de Guardia. Ascendemos Fubillons, bajamos a collado Pardinas, bordeamos La Parda y subimos hasta la misma cima. Abandonamos la idea de subir a Punta Suelza. Las vistas son impresionantes. Nieve buena pero empieza a reblandecerse y padecemos de vuelta al coche, donde llegamos a las 18:30. Gracias a las indicaciones de Alberto Bosque (de Plan) realizamos un circuito escepcional.

Domingo, 14 de marzo. Otro nuevo día espectacular. Subimos con coche hasta Cuello Arenas y de allí hasta Cuello Gordo donde las vistas son el pago a todos los días que pasamos sin poder visitar esta hermosa zona. Dejamos la cima del Mondoto desde Nerín para otra ocasión pues el sabor de boca ha sido suficiente.

A las 17:00 subimos al coche y hacia el estruendo de las Fallas desde donde os invitamos a conocerlas.