SENDERISMO

SENDERISMO

VIERNES 11 DE MARZO 2.011. BARA-NASARRE-ALCANADRE-INICIO G.NEGRAS-BARA

Posted Marzo 12th, 2011 by JMLafuerza

Algunas veces, los pequeños contratiempos nos ofrecen nuevas oportunidades como en esta ocasión que os voy a relatar. Para el sábado 12 de marzo 2011 teníamos prevista una travesía desde Matidero a Vibán, Bara y Used, para la que ya el jueves 10 decidimos su suspensión por las adversidades climatológicas previstas, con un 100% de probabilidades de lluvias y chubascos fuertes.

RUTA DE PARTARA EN AÍNSA. DÍAS 31 DE JULIO Y 18 AGOSTO 2010

Posted Agosto 2nd, 2010 by JMLafuerza

Me habían hablado mucho y bien de esta salida senderista-montañera con lo que las expectativas eran muy altas, y debo decir en primer lugar que a pesar de ello no me ha defraudado para nada, a pesar de hacerla en plena época estival y a media mañana.

PICO DEL ÁGUILA POR LA ERMITA DE ORDÁS. 30 ENERO 2010

Posted Enero 31st, 2010 by JMLafuerza

Bonita excursión la realizada ayer sábado día 30 al Pico del Águila por José Antonio, su hija Laura y yo mismo, sin hacerla por la ruta mas conocida y transitada desde la presa del pantano de Argüís, si no  por la ermita de Ordás. Aparcamos el coche en la carretera que sube de Huesca a Argüís, muy cerca ya de la presa del pantano y en un casi único aparcamiento que hay en la zona a la derecha de la carretera (940 metros).

RUTA DE LAS PASARELAS EN ALQUEZAR

Posted Enero 30th, 2010 by JMLafuerza

José Luis Bergua, corredor de nuestro Club, nos envió hace ya unos días una preciosa crónica contándonos sus peripecias en la I Ultra Trail Guara-Somontano, que al final terminó con un tiempo bastante inferior al inicialmente previsto por el mismo. Acompañaba un reportaje fotográfico de la prueba en el que se apreciaban instántaneas preciosas por pasarelas y caminos alrededor de la localidad de Alquézar. Yo, al menos, no conocía la situación actual de estos caminos, pues ya hace años que descendí el vero desde Lecina y entonces no existían, pero como nos dijo un corredor de BTT que encontramos en el camino incluso mucha gente del cercano Barbastro tampoco los conocen.