La climatología vuelve a dejarnos en Valencia el fin de semana de septiembre y esperamos al primero de octubre para rematar de las últimas ascensiones del 2010. Perdiguero por el Valle de Literola.

Pensaba salir solo desde Valencia pero esa misma mañana se unió un compañero a la aventura. Disponíamos de no más de 36 horas para volver a Valencia y cumplir con los compromisos familiares, que ahora con mi mujer de 36 semanas de embarazo, se hacen ineludibles.

15:00 Salimos de Edival, edificio donde ambos trabajamos, en tiempo record mi compañero consigue hacerse la mochila y convencer a su mujer del reto y comprar lo justo para pasar día y medio en la montaña, bueno 12 h dentro de un coche y 18h en la montaña. 16:00 Saliendo de la cuna de la Horchata, Alboraya. 22:00 en Puente Literola con 500 km en los riñones. Mochila y frontal y a buscar Cabaña Forcallo en 1:15 y con la ayuda de GPS, tocando a la puerta del refugio. Despertamos a una pareja de franceses que estaban haciendo el viaje de novios de travesía por la alta ruta pirenáica, llevaban 21 días y les quedaban 20. Ole sus cojones y sobretodo si después del viaje siguen juntos es para hacerles un homenaje. (Vamos le digo yo a mi mujer de salir, no 41 días sino 42 horas a la montaña y no me pide ni el divorcio, voy directo al juzgado, jejeje. Bueno fuera bromas, no nos las merecemos, son nuestra inspiración oculta para subir montañas).

Al saco a las 01:00 y en a 5:30 en pie y 6:30 en la senda de subida al Ibonet de Literola, nos amanece con algunas gotitas pero al final sale el sol por el macizo del Aneto. 9:30 en Ibon Alto de Literola, 2700m.  Continuo subiendo solo a los Hitos del Perdiguero, Perdiguero y continuar por su arista N, recorriendo Tuca, Pico y Aguja de Literola así com el Pico Royo, 7 tresmiles entre nubes, brumas y poca gente allí arriba (desde el Perdiguero no vi demasiado, apenas Posets), y bajar de nuevo al Ibonet, donde espera mi compañero, 15:00 en Cabaña de Forcallo y 16:00 en coche.

La etapa ha sido preciosa. El viaje de vuelta se hace duro pero con una sonrisilla al haber vuelto a disfrutar de Pirineos. Me he acordado del grupo del CAS que le daba ese mismo día la vuelta al Posets, me quito el sombrero ante ellos, enhorabuena por la etapa que hicisteis. Los tiempos estan cambiando, hace 15 años que le dímos andando la vuelta al Posets en 3 días y entonces ya era una buena paliza, hoy en apenas horas realizado, que coméis en Sobrarbe?

Bueno os dejo con algunas fotos de la ascensión y me despido hasta la próxima.

Subiendo con el Ibonet empujando.

  Subiendo con el Ibonet empujando

Objetivo Perdiguero.

Objetivo Perdiguero

Vista del Ibon Blanco desde la Cresta de Literola

Vista del Ibon Blanco desde la Cresta Literola

Ir al contenido