DE PUENTE A PUENTE. 3ª SALIDA DEL CHIQUICAS. 18 DE OCTUBRE. SÁBADO

DE PUENTE A PUENTE. 3ª SALIDA DEL CHIQUICAS. 18 DE OCTUBRE. SÁBADO

Posted Octubre 20th, 2014 by JMLafuerza

Foto de familia de todos los participantes.

¡Hola a todo el mundo!
Nos encanta llegar hasta vosotros para contaros lo bien que fue la tercera salida de nuestro joven proyecto: Chiquicas.
Esta actividad comenzó en la sede del club el viernes 17. Allí quedamos para merendar todos juntos, ver fotos de las salidas pasadas y preparar la excursión del día siguiente.
 

En esta ocasión tuvimos la suerte de disfrutar de un día increíble del otoño en la zona del Valle de Chistau en compañía de Alberto Bosque y Lourdes Merino que prepararon la actividad para nosotros.
64 personas y personitas con niños de entre dos meses y 13 años participaron en esta tercera salida, 33 adultos y 31 niños!!! Esto es hacer cantera, sí señor.
 

Quedamos en el Puen Pecador y después de que Alberto hipnotizara a grandes y pequeños con sus explicaciones, fuimos en coche hasta el Puen del Molí donde empezamos nuestra excursión cuyo destino era el Puen de Micalé. Una vez allí y después de cruzar el barranco de Chira Chinés, de aprender un montón de cosas y de almorzar un poquito, regresamos por la pista hasta el punto de partida, demostrando que “cuesta abajo…” no hay más que dejarse llevar.


Mapa del recorrido efectuado.

Es curioso el fenómeno que se da en alguna señalización de los caminos de este valle: ¡¡¡¡Crecen bolsas llenas de torta de Plan!!!!! Mmmmmmm ¡Qué bien nos sentó empezar así la excursión!
Nada menos que 3 km de recorrido y más de 100 metros de desnivel que se echaron a la espalda nuestros peques y sus familias. ¡¡¡Y todos lo hicieron caminando de principio a fin!!! (Bueno, todos los que sabían andar, claro está!)
 

De los detalles de la excursión y de todo lo que aprendimos por el camino nos hablan nuestros amigos de Sobrarbenses en este link: http:


Pero que nadie piense que nuestro día acabó allí, nada de eso, después de nuestra gran expedición repusimos fuerzas en el Regancho en San Juan de Plan, jugamos en el parque porque, ni de lejos habíamos consumido nuestras energías!!!!
 

Y gracias a Alberto y a Lourdes aprovechamos la I Muestra de Cine de Montaña y Deporte que, organizada por Espiello, se celebraba en Plan. Vimos “Mi Vecino Totoro” y después la asociación de mujeres del valle nos invitó a una estupenda chocolatada.
 

Como veis grandes y pequeños lo pasamos fenomenal, el ambiente fue inmejorable, el día un regalo ¡¡¡y los anfitriones de 10!!! ¡Qué más se puede pedir! Gracias a todos por vuestra participación.
Queda claro que éste es un proyecto con el que merece la pena seguir así que nos ponemos ya mismo manos a la obra con la programación de cuatro salidas para el 2015, corred la voz, en cuanto llegue la nieve tendremos un plan preparado. ¿Quién se anima a acompañarnos?

Isabel Santolaria