EXITOSA Y ANIMADA SALIDA PRIMAVERAL DEL CHIQUICAS. 11 DE ABRIL. SÁBADO

EXITOSA Y ANIMADA SALIDA PRIMAVERAL DEL CHIQUICAS. 11 DE ABRIL. SÁBADO

Posted Abril 16th, 2015 by JMLafuerza

Hola a todos!!


Hoy venimos a contaros cómo nos lo pasamos de bien en Revilla el fin de semana:
Nuestro amigo Chorche el quebrantahuesos ha demostrado tener un gran poder de convocatoria, 60 personas nos acercamos hasta su casa, nada más y nada menos!!!

 


La excursión que habíamos preparado nos llevó a visitar Revilla, a aprender del quebrantahuesos pero también de otras cosas. Por ejemplo, cómo se comunicaban hace muuuuchos años en aquel valle, ¿sabíais que tenían una peña que ahora se llama “del teléfono” porque se subían a ella para hablar con los vecinos? O, por ejemplo, cómo algunas aves, después de comer, echan lo que no han podido digerir mostrándonos así qué mamíferos viven en la zona.


También pudimos ver de cerca con un catalejo “de los de verdad” algunos buitres y algún quebrantahuesos y tener en nuestras manos las siluetas en vuelo de un montón de rapaces para aprender a reconocerlas después.
Todo esto y mucho más gracias Oscar Díez y a Alberto Marín, gracias papis!!!


Después de llegar caminando solitos hasta un mirador espectacular sobre el cañón y de volver al pueblo, nos reunimos en la Estación Biológica Monte Perdido que la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos nos “prestó” y compartimos, como siempre, el rato de comer, juegos, charlas, una peli para los peques y un café riquísimo para los mayores acompañado de torta de Boltaña y chocolate para todos.


No nos cansaremos de repetir la suerte que tenemos de vivir en un lugar así que nos regala oportunidades como éstas pero sobre todo de contar con la energía de todos los que venís (y de los que queréis venir pero a veces no podéis) a nuestras salidas.
Gracias familia!!!


Y hablando de salidas, sacad el rotulador rojo y rodead el fin de semana del 20/21 de junio con un círculo enorme!!! Iremos a Bujaruelo. ¿quién se anima? Os iremos contando.


Isabel Santolaria

Fotos realizadas por Alberto Marín, Consuelo Vicente y Jesús Montaño.