SÁBADO 31 DE JULIO. ASCENSIÓN A LA MUNIA POR SUS LAGOS Y CHISAGÜES

SÁBADO 31 DE JULIO. ASCENSIÓN A LA MUNIA POR SUS LAGOS Y CHISAGÜES

Posted Agosto 3rd, 2010 by JMLafuerza

El pico de La Munia se hizo esperar hasta el último momento. A punto de suspender la excursión el viernes por la tarde confirmaron su asistencia ocho personas que se citaron a las 6 de la mañana en Aínsa, cruzándose con todos los festivaleros que todavía no habían terminado la noche.
Chus, Carlos, Ángel, Sandra, Ruth, Fernando, Jesús y Mamen comenzaron la ascensión a La Munia (3.133 m.) a las 7,30 de la mañana y tan sólo en una hora ya estaban en el Collado Las puertas. Las aguas cristalinas de los lagos reflejaban las montañas (Peña Blanca, la Munia, Robiñera, etc ) que los rodeaban con algunos cuantos neveros, recordaron la cantidad de nieve caída este invierno y por ello los caminantes aprovecharon para echar fotografías del momento.
Fuertes como robles no pararon hasta casi llegar al collado antes de emprender la cresta, un tentempié y a seguir… hasta arriba. Una magnífica cresta con el famoso paso del gato que pasaron sin problemas. Jesús de Gistaín de Navaín, a punto de cumplir los 70 año, demostró su larga experiencia en el equipo nacional de Montaña, una grata compañía que esperamos que repita en el CAS.
Ya en la cumbre, el pirineo francés y aragonés daba una panorámica de 360 grados. Los diferentes valles de Barrosa, Puerto Viejo, Monte Perdido y el Vignemale daban muestra de la majestuosidad del Pirineo. Tras la foto de rigor comenzamos el descenso ya que las nubes comenzaban a subir, el cielo estuvo cubierto lo que ayudó que la bajada se hiciera menos larga. Se decía que era un grupo muy hablador pero es que había muchas cosas que contar… 
Un estupendo día y un buen entrenamiento para la próxima aventura al Aneto el próximo fin de semana.
 
Mamen Pardina
 
Enlace al reportaje fotográfico de Angel Vidal:
 

Imágenes

Carlos y Angel en la cresta.JPGchus hacia Barrosa.JPGJesus y las Zucas.JPGlagos de la Munia.JPGMamen y los Lirios del Pirineo.JPG