SALIDAS MONTAÑERAS DEL PRÓXIMO MES DE AGOSTO CON NECESIDAD DE CONTRATAR TRANSPORTE. 5 y 12-13 DE AGOSTO 2017

SALIDAS MONTAÑERAS DEL PRÓXIMO MES DE AGOSTO CON NECESIDAD DE CONTRATAR TRANSPORTE. 5 y 12-13 DE AGOSTO 2017

Posted Julio 23rd, 2017 by JMLafuerza

Hola amigos. En la programación de salidas alpino-montañeras de este año 2017 se encuentran dos en el próximo mes de Agosto, para las que es necesario la contratación de transporte, además de estar federado:

SÁBADO 5 DE AGOSTO:

Ascensión al pico Marbore , 3.248 metros, desde Sierracils (muy cerca de Cuello Gordo), con la posibilidad de realizar también la ascensión a los picos de la Cascada , varios tresmiles en el mismo día (lo inicialmente previsto era el pico Zilindro, pero con la experiencia del pasado año con el Pico Añisclo, y dado el numeroso grupo que previsiblemente formaremos, hemos decidido al final cambiarlo por el Marboré).

Desnivel: 1.250 metros. Tiempo entre 8/9 horas. Dificultad: Difícil

Se han contratado 25 plazas para el bus 4x4 de Nerín, con salida a las 7 de la mañana desde esta localidad (precio por persona de 20 euros, ida y regreso desde Sierracils a las 8 de la tarde). El plazo máximo para poder inscribirse es hasta el viernes 28 de julio, inclusive, lógicamente siempre que no se hayan cubierto antes las citadas 25 plazas.

Para apuntarse: con JR Monclús los del club Nabaín como siempre, y los del CAS en el teléfono 606 356 255 de José María Lafuerza o e-mail: clubcas@gmail.com.


DÍAS 12 Y 13 DE AGOSTO, SÁBADO Y DOMINGO:

Vivac en Ibón de la Escaleta el sábado, y ascensión al pico Mulleres el domingo.

En principio se admitirán un máximo de 15 inscripciones, y el plazo para hacerlo hasta el viernes 4, inclusive. La salida en Benasque el sábado 12 a las 9 horas para subir en el bus de Alosa a la Besurta (no hacen reservas por lo que habrá que estar quince minutos antes en el punto de salida del bus), y el regreso de la Besurta el domingo 13 sobre las 17 horas.

Cima del "Mulleres" del 19 de septiembre 2015.

 

“Desnivel: El sábado unos 900 mts acumulados en subida. El domingo unos 500 mts en subida.
Horarios, se determinarán según condiciones, pero el sábado unas 5 a 6 horas y el domingo otras 6 horas más o menos.
Material de Vivac de alta montaña, y en función de condiciones piolet y crampones. Obligatorio estar federado. Recomendable tener experiencia en alta montaña.
Dificultad. Terreno de alta montaña, puede ser que haya que llevar y saber usar piolet y crampones, eso se sabrá unas semanas antes. No hay dificultad de mal terreno o pasos complicados de roca, pero es un vivac a 2700 mts y una cima de 3000 mts.”

Para apuntarse con Óscar Ballarín, teléfono 636 529 537 (Se informará de todo con antelación y las previsiones meteorológicas harán que se pueda realizar el Vivac o no).

CAS-NABAÍN