SE REALIZÓ LA VII RUTA SENDERISTA POR LA FUEVA EL SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2012

SE REALIZÓ LA VII RUTA SENDERISTA POR LA FUEVA EL SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2012

Posted Mayo 1st, 2012 by JMLafuerza

El pasado sábado 28 de abril, y tal como estaba programado, se realizó la VII RUTA SENDERISTA POR LA FUEVA.
A pesar de las previsiones meteorológicas con una probabilidad de un 90% de lluvias, fueron casi medio centenar de senderistas (una quincena del C.A.S. y Nabaín) los que se animaron a realizar el recorrido propuesto, y además tuvieron la fortuna de que no les cayeron más que cuatro gotas al llegar a Samitier.
 
Foto de grupo junto a la ermita de San Celedonio y Emeterio. Manolo Hernández
 
Iniciaron la ruta en la plaza de Palo, después de haber sido obsequiados los participantes a torta y chocolate por parte de la Organización, para, a buen ritmo, llegar en poco rato a la presa del pantano de Mediano, en donde pararon a descansar un poco y a almorzar. Después de llegar a Samitier a muy buena hora, todo el grupo decidió subir al castillo y ermita de San Emeterio.
 
Para terminar la jornada cambiaron lo inicialmente previsto y se desplazaron de nuevo en coches al salón social de Palo para degustar el completo aperitivo preparado por las asociaciones convocantes, la Redolada y Castillo de Troncedo, compuesto por jamón, longaniza, queso, olivas, agua, refrescos, vino D.O. Somontano, etc., con lo cual quedó concluida la mañana senderista.
Desde nuestros clubes, Club Atlético Sobrarbe y Nabaín, solo nos queda agradecer a las asociaciones organizadoras la Redolada y Castillo de Troncedo el que aceptaran nuestra propuesta de inclusión en nuestro calendario de esta salida senderista, así como por el buen trato recibido, y también manifestar nuestro propósito y deseo de seguir participando en la misma en el futuro.
 
José María Lafuerza
 
Dintel puerta casa de Palo
 
Iglesia de Palo
 
Pantano de Mediano desde el tozal de Monclús
 
marca del camino GR-1
 
Torre y esconjuradero de Mediano
 
Las anteriores fotos de Manolo Hernández y las tres siguientes de Dora de Troncedo: