UN AÑO MAS SE REALIZARON EN AÍNSA LAS CORRIDAS DE LA CUCHARA Y CUCHARETA. 14 DE SEPTIEMBRE 2013. SÁBADO

UN AÑO MAS SE REALIZARON EN AÍNSA LAS CORRIDAS DE LA CUCHARA Y CUCHARETA. 14 DE SEPTIEMBRE 2013. SÁBADO

Posted Septiembre 16th, 2013 by JMLafuerza

Oscar Calero, ganador CORRIDA CUCHARA 2013.
 
Con una participación muy parecida a la del pasado año 2012, pues fueron al final 59 corredores inscritos y 58 los que tomaron la salida, muy cerca de la caseta de Pascualillo, se celebró el pasado día 14, como es tradición, en este caso sábado, la antiquísima CORRIDA DE LA CUCHARA y también las Corridas de la Cuchareta para los más pequeños.
 
Lo primero de todo es agradecer la participación a todos los que vinisteis a correr en este día tan señalado para los “ainsetanos”, pues fuisteis muy cerca de doscientos, entre grandes y chicos, los que cumplisteis con esta tradición. Agradecer igualmente la colaboración con los trofeos y regalos de algunas firmas comerciales de Aínsa como Regalos Lascorz (las cucharas), Alimentación Miguel Chéliz, Sabores de pueblo, Bodega la Cave,  Casa Chéliz, CAI, Casa Paulino, Hotel Sánchez, Intersport Aínsa, Deportes Zénit de Zaragoza y Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe los premios en metálico.
 
Quiero hacer constar la participación de Quique Pueyo y Josan Cosculluela, que dejaron el banquete de una boda a mitad en el Peña Montañesa, para ponerse el traje de correr y hacerlo además bastante bien, ducharse rápidamente al terminar, y disfrutar todavía del ternasco que les aguardaba y de la tarta nupcial.
 
A última hora hubo que trasladar la salida de la Corrida de la Cuchara a un lugar muy próximo a la caseta de Pascualillo, lo que alargó el recorrido del año anterior en unos doscientos metros, y este año el ganador fue Oscar Calero, corredor del Hinaco Monzón y afincado en El Grado, que junto con las cinco cucharas que había ganado con anterioridad entre los años 1.992 y 2.002, ya tiene conseguidas la media docena.
 
En mujeres, fue la boltañesa Jahel Sarrablo la que se llevó la Cuchara, la primera que consigue, y que fue también la ganadora de las subcategorías de juvenil y comarcal chicas.
 
En la subcategoría de comarcales hombres se llevó la Cuchara el corredor local del C.A.S. Oscar Díez, quedando tercero en la clasificación general absoluta, y en chicas la citada en el punto anterior Jahel Serrablo.
 
En la subcategoría de veteranos, en chicos fue Miguel Ángel Moreno de Barbastro el ganador, y también 2º en la clasificación general absoluta, y en mujeres fue Consuelo Vicente del C.A.S. la que quedó primera.
 
En juveniles chicos el ganador fue Hugo Pascual de Cuarte de Huerva y en chicas la repetida Jahel Sarrablo de Boltaña.
 
Se repartió una camiseta de recuerdo a todos los que participaron, y al finalizar la Corrida se entregaron los premios y trofeos a los ganadores por parte de José Miguel Chéliz, Agustín Muñoz y Carlota Dorado, alcalde y concejales del Ayuntamiento de Aínsa, respectivamente, y de José María Lafuerza, presidente del C.A.S.
 
Después se realizaron las seis Corridas de la Cuchareta previstas, con una participación importantísima de casi centenar y medio de niños, resultando ganadores los siguientes:
 
En la categoría de los nacidos años 2.001, 2.002 y/o 2.003, en chicos el ganador fue Borja Labrador de Zaidín, y en chicas Ana Pelegrín, de Zaragoza y socia del CAS.
En la categoría de los nacidos años 2.004, 2.005 y/o 2.006, en chicos ganó ¿Aron Vega? de Jaca, y en chicas la segunda me dicen que fue Lucía Escapa de Aínsa, pero desconocemos el nombre de la ganadora, así que si alguien nos puede dar esta información lo dejaríamos aclarado.
En la categoría de los nacidos año 2.007 y posteriores, en chicos ganó, s.e., Asier Supervía de Aínsa, y en chicas fue María Aso, también de Aínsa, la campeona.
 
Al finalizar la noticia, archivos con los tiempos y clasificaciones finales de la Corrida de la Cuchara. Siento no poder hacer lo mismo con los primeros clasificados de las Corridas de la Cuchareta, pues no se recogieron los dorsales por orden de llegada y es materialmente imposible el confeccionar la clasificación de una manera mínimamente fiable.
 
Enlace a las fotos de José María Lafuerza de la Corrida Cuchara 2013:
 
Idem, a las de las Corridas de la Cuchareta 2013:
 

Salida junto a nave de O.P. y muy cerca de la caseta de Pascualillo.

 

 

Numero público en la pared de la entrada al Castillo viendo los pormenores de la salida.

 

Oscar Díez, ganador Cuchara Comarcal y 3er clasificado.

 

Quique Pueyo y Josan Cosculluela comandando la salida.

 

Carmina, Sonia y Consuelo ganaron los premios comarcales féminas.

 

Ganadores en la categoría juvenil chicos con sus premios y camiseta de regalo.

 

Jahel y Diana, ganadora y 3ª clasificada en categoría absoluta mujeres. Falta Carmina 2ª clasificada.

 

Primeros clasificados categoría masculina. Falta en la foto Oscar Díez que quedó en tercer lugar.

 

Oscar Díez, ganador Cuchara comarcal y 3er clasificado en la general absoluta.

 

Jesús, Oscar y Julián ganaron los premios comarcales de la categoría masculina.

 

J.R. Plana, ganador años 1987,90 y 91 y J.C. Velasco, ganadores premios categoría Veteranos.

 

Salida Corrida Cuchareta niños más pequeños.

 

Ana Pelegrín, ganadora CORRIDA CUCHARETA niñas más mayores.

 

Salida CORRIDA CUCHARETA niños más mayores.

 

Salida CORRIDA CUCHARETA niñas más pequeñas.

 

 

 

Ficheros Adjuntos