Secciones Club Atlético Sobrarbe

Secciones Club Atlético Sobrarbe

Chiquicas

Posted Febrero 17th, 2015 by infopirineo

25 de abril 2014. Primer encuentro del "Chiquicas" en el local social del CAS.

A principios del año pasado, en marzo de 2014, algunas madres y montañeras del Sobrarbe pensamos en crear dentro de nuestro club una sección para los más pequeños montañeros y sus familias: El CHIQUI-CAS. Desde el principio el Club Atlético Sobrarbe apoyó la iniciativa

Espeleología

Posted Diciembre 3rd, 2014 by infopirineo

MAYO 2016

LA SECCIÓN DE ESPELEOLOGÍA DEL CAS DESCUBRE UNA NUEVA CUEVA. SÁBADO 21 DE MAYO 2016.

"Tardaremos mas, tardaremos menos pero al final lo alcanzaremos".

La descubrimos hace siete meses despues de varios intentos, pero por su ubicación tuvimos que esperar al buen tiempo, ya que está en una pared que no da el sol y en invierno con mucho frio y hielo.


Fue el sábado pasado dia 21 cuando alcanzamos la boca, después de instalar 150 mts de cuerda y casi 50 anclajes. El recorrido no es fácil pues es muy expuesto y solo apto para quien domina la técnica de Espéleo.

Sección Barranquismo

Posted Febrero 4th, 2012 by infopirineo

Bienvenidos/as a la nueva sección de Barranquismo del Club Atletico Sobrarbe.

En esta sección os mantendremos informados sobre las salidas y formación en el club.

ATLETISMO

Posted Enero 29th, 2010 by jose luis bergua

I CROSS SOBRARBE. 4 DE FEBRERO 1.979. CAMPEON ABSOLUTO J.A. ADELL

Tal como indica el sencillo historial de nuestro Club publicado en el programa de fiestas de Ainsa del mes de septiembre de 1.979, fue el año 1.973 el de la creación de nuestro Club coincidiendo con la celebración en Ainsa del Campeonato Provincial de Campo a Través, organización coordinada por Sixto Noguero y contando con la colaboración de la Federación de Atletismo de Huesca, por lo que esta es también la fecha de andadura de la sección de Atletismo.

MONTAÑISMO-SENDERISMO

Posted Junio 16th, 2009 by inazie pardinilla

Ahora mismo es una de las secciones con mas vitalidad del Club. En el programa de fiestas de Ainsa del año 1979 se indicaba que se organizaba alguna salida montañera y el material del que disponía el club era de cinco tiendas de campaña, que se utilizaban además de para las salidas, para distintos campamentos de verano que se realizaron en Senarta (Benasque), Plan y Fanlo.

I CAMPAMENTO EN SENARTA (BENASQUE). VERANO 1.979

III CAMPAMENTO DE VERANO. PLAN. VERANO 1.981

AGRUPACIÓN VETERANOS FÚTBOL SOBRARBE

Posted Junio 1st, 2009 by infopirineo

OCTUBRE DE 2016

EN LA ACTUALIDAD ESTA SECCIÓN DEL CLUB ESTÁ DADA DE BAJA, LO QUE NO IMPIDE QUE LOS FUTBOLISTAS VETERANOS DE NUESTRA COMARCA DE SOBRARBE SE ORGANICEN Y DISPUTEN VARIOS PARTIDOS DE FÚTBOL AMISTOSOS EN EL TRANSCURSO DE CADA AÑO.

Buceo

Posted Junio 1st, 2009 by infopirineo

Esta sección fué dada de alta en nuestro Club a raíz de un curso de buceo que organizó Miguel Angel García en las piscinas municipales de Ainsa en el verano del año 2.007 y continuación posterior en aguas más saladas y profundas en el mar Mediterráneo, con importante número de participantes, lo que animó a organizar otro curso para el verano del pasado año 2.009.

José María Lafuerza

2.007. verano. Piscinas Municipales de Ainsa

2.007. Participantes Cursillo Buceo.

ACTIVIDADES PROPUESTAS 2012 BTT Y CARRETERA

Posted Junio 1st, 2009 by jose luis bergua

Estas son en un principio las prueba que llevamos idea de ir, todo interesado se puede poner en contacto con nosotros en este correo electronico.

Contacto imprenta_ainsa@telefonica.es

15 de ABRIL

BTT VII RUTA BODEGA PIRINEOS

65 KM Y 1900 METROS DE ASCENSION

http://www.clubciclistabarbastro.com/

http://www.clubciclistabarbastro.com/RUTABTT/BP2012/InscripcionesBP2012.htm

 

 

Piragüismo

Posted Junio 1st, 2009 by infopirineo

Sin tener en cuenta la sección de fútbol, que es capítulo aparte, la sección de piragüismo fué después de la de montañismo, la que emergió con mas fuerza entre nuestros asociados. Asesorados por miembros del Club Grandense (Jesús Martinez) en los años 1.977 y 1.978 iniciamos nuestros primeros pasos comprando cinco piragüas en Fibras Fuertes de Cuarte de Huerva, sufragadas por dinero particular de algunos socios y la ayuda económica recibida de la Federación Española. Era todo un espectáculo para el personal que se ponía en el puente sobre el río Ara ver como perdíamos el equlibrio rápidamente al subirnos a las piragüas recien compradas.

Esquí

Posted Junio 1st, 2009 by agustin munoz

En el programa de fiestas de Ainsa del año 1.979 ya se indicaba que durante los últimos tres años se venían organizando cursillos de iniciación en la estación de esquí de Cerler.

Estos cursos se fueron celebrando hasta mediados de la década de los años 90, en la que cogió el testigo el servicio comarcal de deportes de nuestra Comarca. 

A partir de estos momentos la actividad del esquí se monopoliza en conseguir bonos de las estaciones de esquí de Piau-Engaly y Cerler a precios reducidos para nuestros socios.