Montañismo

Montañismo

Recorrimos parte de la etapa nº 11 del GR11 pirenáico, entre Oza y Sansanet (Francia).

Los 32 componentes de la travesía en el punto de la salida del valle de Guarrinza. J. Carnicer

La salida programada para el 20 de mayo de 2017 por los clubes CAS de Ainsa y Nabain de Boltaña, la encuadramos dentro del programa “Aragón a pie por GR” de la Federación Aragonesa de Montañismo y la realizaremos por el sendero GR-11 también llamado Senda Pirenaica.

ADELANTO INFORMACIÓN SALIDA CHIQUICAS 3/4 DE JUNIO

Posted Mayo 19th, 2017 by JMLafuerza

Hola a todo el mundo!!!
A falta de enviaros más detalles, os adelantamos información sobre la acampada de final de curso en este correo!!! así que coged un rotulador rojo y rodead estas fechas en un calendario:

Un año más hemos cumplido y disfrutado con la Peña Montañesa en una jornada "montañesa y montañera". Sábado 13 de Mayo.

Foto de familia en el Plano, con la camiseta de recuerdo. Ángel Vidal

Un año más, y van unos cuantos desde la primera ascensión masiva del año 1976 (con picadura de víbora incluida) y/o la del año 1981 (perfectamente documentada con las fotos del primer presidente del club, Ramón Azón), hemos podido disfrutar de “nuestra anual fiesta montañera” en la Peña Montañesa y su entorno en este segundo sábado de mayo de 2017 "Somos montañeses, somos montañeros".

Año 1981, 1 de mayo. Ramón Azón.

Próxima travesía por el GR11 entre Oza y Sansanet (Francia). Sábado 20 de Mayo

Hola amigos. El próximo sábado 20 de mayo toca realizar la prevista travesía por el GR-11 entre la selva de Oza y Sansanet, dentro del programa “Aragón a pie por GR” de la Federación Aragonesa de Montañismo.

PICO PUNTA DEL PAZINO (1.965 M.) - 7 de mayo de 2017 por los clubes CAS y Nabain

 La Punta Pazino se localiza en el Valle de Tena (1.965 M.)

PICO PUNTA DEL PAZINO (1.965 M.)

La Punta Pazino se localiza en el Valle de Tena frente al pueblo de Sallent de Gállego en la margen derecha del río. Es una de esas cimas sin prestigio que al no tener montañas cerca que le hagan sombra ofrece una extraordinaria y amplia panorámica circular del valle.

 Sallent de Gállego y el embalse de Lanuza desde la Cima del Pacino
Sallent de Gállego y el embalse de Lanuza desde la Cima del Pacino

Recorrimos el Parque Natural de los Calares del río Mundo y de la Sima (Albacete). 29,30 de abril y 1 de mayo

Foto de familia junto a la primera "cascada" del nacimiento del río Mundo.

Este fin de semana largo, dieciséis compañeros del CAS-Nabaín nos hemos ido a tierras castellano-manchegas, a la provincia de Albacete, a conocer el bonito Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. A pesar de que la previsión meteorológica no estaba muy clara, ninguno de los participantes dudamos de que íbamos a disfrutar muchísimo de esta actividad programada, y así ha sido. ¡Nuestras expectativas han sido más que satisfechas!

PRÓXIMA TRADICIONAL SUBIDA PEÑA MONTAÑESA DEL 2º SÁBADO DE MAYO. ESTE AÑO 2017 EL DÍA 13.

Posted Abril 28th, 2017 by JMLafuerza

 2º sábado de mayo 2016. Grupo que ascendió desde San Victorián.

El Club Atlético Sobrarbe, como desde hace décadas, organiza la tradicional ascensión a la PEÑA MONTAÑESA del segundo sábado de mayo de cada año, en esta edición contando con la colaboración económica de la F.A.M. (Federación Aragonesa de Montañismo) así como de nuestra Comarca de Sobrarbe, y en este año teniendo como invitados a nuestros amigos del CLUB PEÑA GUARA de Huesca, con el siguiente detalle de actos:

DIA 13 DE MAYO (SABADO):

En esta ocasión sí pudimos ascender al Mallo Brocoló (se había suspendido en Marzo). Sábado 22 de Abril.

Foto de familia en la punta cimera del Brocoló. Javier Carnicer.

La Sierra de Sis está situada en la parte oriental del Macizo del Turbón entre los valles del Isábena y del Noguera Ribagorzana. Es una sierra de murallas de conglomerado y arenisca con lomas redondeadas cuya cima más alta es el Tozal de los Moros (1.625 m.) y del que se desgaja el denominado Mallo Brocoló (1.624 m.), imponente pared vertical rocosa y rojiza que domina el pueblo de Pont de Serraduy. El Tozal del Moro es otra torre también llamativa pero tiene algún paso expuesto para coronarlo.

Recorrimos una nueva etapa del GR15 entre Yésero y Aso de Sobremonte. Sábado 15 de Abril.

Foto de familia en Yésero de los 27 participantes en la caminata.

El GR-15, conocido también como Senda Prepirenaica, recorre transversalmente las Sierras Interiores y los Valles situados entre el Cantábrico y el Mediterráneo pasando por diversos pueblos, unos habitados y otros no. Es un bellísimo trazado a través del Pirineo, menos montañero que el cercano y paralelo GR-11 también llamado Senda Pirenaica porque discurre por cotas más altas y por refugios de montaña.

Fernando Manzano y Claudia Valero, del CAS, campeones de Aragón Junior de Esquí de Montaña en Candanchú.

Posted Abril 15th, 2017 by JMLafuerza

Fernando Manzano Chéliz en el podio junto con su compañero de equipo Ignacio.

El pasado sábado se cerró la temporada de competiciones de esquí de montaña con la celebración del Campeonato de Aragón por equipos en Candanchú.

Los corredores del CAS Fernando Manzano Chéliz y Claudia Valero De la Flor se proclamaron campeones de Aragón en categoria junior masculino y femenino respectivamente, con sus correspondientes parejas de equipo, Ignacio Franco y Andrea Molinos respectivamente.