Montañismo

Montañismo

Ya está aquí la salida otoñal del Chiquicas. Sábado 28 de Octubre

Posted Octubre 20th, 2017 by JMLafuerza

Salida otoñal del pasado año 2016, con subida al pico Pientes.

Hola a todo el mundo!!!

Ya llevamos una temporada del nuevo curso y, como no podía ser de otra manera, empezamos también con las salidas de nuestro Chiquicas!!!

Así que preparaos, porque el próximo sábado 28 de octubre a las 09:00 nos encontraremos en el parquin del Cinca en Aínsa para una nueva aventura.

Travesía otoñal cara norte Sierra Ferrera con el CER de Graus (Viu a Laspuña). Domingo 22 de Octubre

Itinerario con la collada de Ceresa al fondo. (Foto con Girolibre de nuestros amigos portugueses).

Hola amigos. Muy cerca ya el DOMINGO 22 de octubre para la programada travesía desde la Ribagorza hasta el Sobrarbe, organizada conjuntamente con nuestros amigos y vecinos del CER de Graus.

Hay contratado un autobús con lógicamente plazas limitadas, y también un menú de confraternización de nuestros clubes CAS y NABAÍN y el CER en Casa Sidora de Laspuña.

Hemos ascendido al pic d´Anie (2504 metros) en Francia. Sábado 7 de Octubre

Foto de familia de los 21 participantes en la cima del d´Anie. Cámara de Josan Juste.

El Pic d´Anie o Auñamendi es el pico más emblemático del valle de Aspe, en territorio Bearnés, pero no dista más de un kilómetro de la frontera con Navarra. Hubo un tiempo en que la línea fronteriza internacional pasaba por su cima y por tanto la vertiente sur de la montaña entraba en Euskal Herria en territorio navarro. En época posterior se concretó la actual línea fronteriza y la cima del Anie quedó enteramente en territorio francés.

Cambio de planes para nuestra salida al ibón de Catchet en el valle del Aure. Sábado 30 de septiembre

Posted Octubre 3rd, 2017 by JMLafuerza

 Media vuelta desde el mismo punto de salida, muy cerca boca francesa túnel de Bielsa.

El pasado sábado tuvimos que ir cambiando nuestros objetivos sobre la marcha, pues si los 20 participantes salimos muy ilusionados de Aínsa a las 8,30 con tiempo nublado pero tranquilo, cuando pasamos a Francia, el país vecino nos recibió con una densa niebla y lluvia persistente, lo que hizo que desistiéramos de lo programado inicialmente de subir al ibón de Catchet.

PROGRAMA FIN DE SEMANA EN ORREAGA (RONCESVALLES), 27/29 OCTUBRE

VIERNES 27:
Cena (a las 20 horas) y alojamiento en el Albergue de Sorogain. Nos alojaremos en habitaciones compartidas de hasta 12 literas. Os podéis traer vuestras propias sábanas/sacos y toallas o alquilarlas allí. Los baños también son compartidos (hombres/mujeres).

Celebradas con notable éxito las Jornadas Montañeras de Sobrarbe. 22, 23 y 24 de septiembre

Viernes, 22. "Cerro Torre, la cima soñada".
80 personas escucharon a Eduardo González Amandi que nos enseñó antiguas imágenes de sus escaladas y después nos mostró secuencias de la escalada a la Vía Ferrari en el Cerro Torre de la Patagonia. Muchas preguntas de los asistentes.

Realizada la ascensión al pico Tempestades (3.248 metros) en el macizo de las Maladetas. Sábado 23 de Septiembre

Foto de familia en la salida de la caminata montañera. Josan Juste

El pico Tempestades es el octavo pico por altura de las cumbres del Pirineo. Está situado en el macizo de Las Maladetas hacia el este del Aneto y separado de su coloso vecino por una espectacular brecha con su mismo nombre. Presenta tres vertientes muy diferentes: la NE cortada a pico y vertical hacia su glaciar, la SE que es una fácil ladera por donde accederemos y la W abrupta y con caída sobre el Ball de Llosas.

El macizo montañoso captado por Óscar Gimeno

El pasado sábado día 2 estuvimos en los ibones Gorgutes y puerto de la Glera, en el valle de Benasque

Foto de grupo en la salida de encima de los Llanos del Hospital. JML

Siguiendo con las visitas programadas a distintos ibones del Pirineo hoy nos toca el ibón de Gorgutes situado en la Comarca de la Ribagorza, Valle de Benasque, cuenca del río Esera.

El inicio de la excursión es el final de la carretera A-139 a una altitud de 1.775 m. donde nos hemos juntado 33 compañeros de los clubes Cas y Nabain. Se trata de la carretera que cruza Benasque en dirección norte durante 13 Kms donde muere a la espera del ansiado túnel que uniría las localidades de Benasque y Luchon.

Ha regresado de Marruecos, muy satisfecha, la expedición CAS-NABAÍN por el Atlas (valle del río Tessaoute).

Foto de familia de nuestros expedicionarios en la salida hacia el circo de Taghia.

La segunda quincena del mes de Agosto 2017, trece compañeros y amigos de los Clubes de Ainsa y Boltaña CAS – NABAIN nos disponemos a recorrer algunos de los rincones mas recónditos y espectaculares del Gran Atlas Central de Marruecos.
Haremos uso de todo tipo de transporte, 4 x 4, mulas con sus dueños, transporte autóctono y por supuesto nuestras piernas.

Hemos vuelto de nuevo a Anayet, pero con favorable climatología. Sábado 19 de Agosto

Foto de familia de los 35 "caminantes". José María Lafuerza.

A pesar de que tenemos catorce compañeros de los habituales en una expedición montañera por la zona de los Atlas en Marruecos, a los que recordamos y añoramos, aún hemos sido 35 los participantes que nos hemos juntado para realizar esta preciosa y asequible salida a la zona de Anayet, de los que algunos era la primera vez que nos acompañaban, por lo que aprovechamos a darles la bienvenida y animarles a que vengan de nuevo a cualquiera de las salidas que tenemos programadas en nuestro calendario anual.