OSCAR DIEZ, EL "DAVID MECA" SOBRARBENSE

A continuación comentario sobre la reciente  travesía a nado de nuestro  amigo y socio del CAS, Oscar Díez Sánchez, desde el puente de Cinca en Ainsa hasta Mediano:

Nuestro amigo Oscar Diez se planteó realizar una hazaña dentro del mundo de la natación.

El sábado 5 de Julio salió a las 7.45 horas de la mañana del puente del río Cinca , en Ainsa, con la idea de llegar a la presa de Mediano, y no precisamente por carretera, sino nadando por el pantano.

La comitiva estaba formada por el protagonista y por un grupo de apoyo que, utilizando la piragua como medio de locomoción, le acompañó para dar ánimo y a su vez poder llevar algún producto energético para la travesía, así como un recipiente con bebida isotónica.

En un total poco más de 4 horas, Oscar llegó a la Torre de Mediano,   contento, algo cansado y muy satisfecho; todo   se había de desarrollado dentro de lo previsto. Después de las fotos de rigor, nos dirigimos, para finalizar la travesía, hasta el embarcadero de Pablo Isla, dónde se dio por finalizado el reto. Agradecemos a Pablo su recibimiento e invitación.             Al final, Oscar, había recorrido 12 kilómetros en 4 horas 15 minutos. Todo un logro.

Enhorabuena y a ver cual es la próxima.

Chus Puyuelo