Monthly Archive

Un año más cumplimos con la tradición de ascender a la cima del Nabaín. Sábado 15 de Julio.

El grupo, bien alineado, en la primera parada de la ascensión. Todas las fotos de Manolo Hernández

El pasado sábado día 14, de acuerdo con lo previsto y programado para este año, y también en la fecha más cercana a la onomástica de Santa Marina, el 18 de julio, realizamos la tradicional ascensión a la cima de Nabaín (1.796 metros) y restos de la ermita dedicada a la citada Santa, que se encuentra en la misma cima.

Del Pirineo a la Montaña Palentina. 5, 6, 7 y 8 de Julio 2018

Del 5 al 8 de julio, 22 miembros de los Clubs de Montaña Nabaín y Atletico Sobrarbe pudimos descubrir y sorprendernos por un nuevo territorio de montañas, pueblos, senderos y bosques. La Montaña Palentina, al norte de esta provincia de Castilla y León, no nos defraudó, todo lo contrario. Con el acierto además de encontrarnos en una época el año con suaves temperaturas y una vegetación y flora en su momento óptimo.

Ascendimos al Pico o Tuca Paderna (2.622 metros), pasando por el Ibón de Paderna o de la Renclusa. Sábado 30 de Junio

Foto grupal en la salida de la ascensión. Josan Juste

El Pico o Tuca Paderna (2.622 m.) está situada en el Valle de Benasque al norte del macizo de la Maladeta y es la más cercana y sencilla de ascender de las llamadas Tres Hermanas de Paderna. Las otras dos son la Tuca del Esera (2.585 m.) y la Tuca Bllanca (2.847 m.).

Después de algún intento fallido, realizamos la caminata de la Faja Pardina (Ordesa), desde Fanlo. Sábado 23 de Junio.

Foto de familia en la misma faja. Cámara de Santiago Lozano.

La Faja de la Pardina está situada en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, sector Añisclo, en el entorno de Cuello Arenas.

Se trata de una faja herbosa que discurre por encima de los acantilados del barranco de La Pardina, afluente del río Bellos que desemboca en el lugar denominado La Ripareta, llanura rocosa a la orilla del río junto a una gran cascada característica del Cañon de Añisclo.

Recorriendo los picos de la Madalena, desde el valle de Aísa. Sábado 16 de Junio

Foto grupal en la salida. Josan Juste

Los picos que hoy vamos a visitar son el punto culminante de una sierra divisoria natural entre los valles de Canfranc (recorrido por el río Aragón) y de Aisa (recorrido por el río Estarrún) y es un excelente mirador de las cumbres más características de la Jacetania tales como Collarada, Aspe, Bisaurin, etc.

La sección de Espeleología del CAS visitó la cueva de Mont Marcou en Francia. 8, 9 y 10 de Junio

El pasado fin de semana ( 8, 9 y 10 de Junio) la sección de espeleología del CAS, junto con compañeros del S.E. del Club Litera de Montaña hicimos una visita a la cueva de Mont Marcou ( Francia ).

La cueva de Mont Marcou fue descubierta en el año 1930. Años mas tarde descubren el gran pozo de 165 mts, que para aquella época era todo un reto, ya que tuvieron que fabricar un cabestrante para poder descender y seguir con las exploraciones. Como resultado, a la cavidad la dan como finalizada a 345 mts de profundidad.

Próximo viernes día 15 "100 Cimas 100 Paisajes. Aragón Comarca a Cmarca". Local del CAS a las 8 de la tarde

Hola amigos. Os animamos a que vengáis a esta interesantísima Presentación de Chema Tapia (club Mayencos de Jaca) el próximo viernes en nuestro local social de la antigua biblioteca de Aínsa, la tercera ya dentro de "los viernes en el CAS".

CLUB ATLÉTICO SOBRARBE 

 

Irinel continúa mejorando en el ranking mundial de judo.

Este fin de semana estuvimos de competición, esta vez fue el European Open de Madrid .
Tras el sorteo vimos que Irinel estaba en la tercera tabla y le tocaba el esloveno con el que luchó hace dos años en la misma competición. La vida le daba la revancha pues en esa ocasión Irinel perdío el combate. Tenían que enfrentarse de nuevo. Hizo un buen combate, controlando el agarre y haciendo buenas entradas, por lo que acabó ganando y pasando de esta manera a la siguiente ronda.

Participamos en la inauguración oficial de un nuevo trazado en el GR11. Refugio de Lizara. Sábado 9 de Junio

Foto del grupo del collado del Bozo en Lizara. JML

Nuestros clubes CAS y Nabaín (cinco y veinte inscritos, respectivamente) participamos el pasado sábado día 9 en la jornada organizada por la FAM en el refugio de Lizara (valle de Aragüés del Puerto) con motivo de la inauguración oficial de la modificación del itinerario del GR11.

Monte Perdido Extrem. 20, 21 y 22 de Julio

La “Monte Perdido Extrem” es una travesía circular de unos 46,2km de distancia y unos 7600mts de desnivel acumulado que rodea uno de los macizos más emblemáticas de los pirineos, el Monte Perdido. El plan para esta salida, es realizarla en tres etapas con salida y llegada a Pineta, pernoctando la primera noche en el refugio de Espuguettes y la segunda en el de Góriz.

Muy cercana ya nuestra salida a la Montaña Palentina. 5, 6, 7 y 8 de Julio

Hola a tod@s.

Como cada año, salimos de nuestras fronteras a descubrir montañas y paisajes lejanos.

Para este verano tenemos programado un viaje a la Montaña Palentina. Un precioso y "desconocido" territorio, preámbulo de los Picos de Europa y declarado como Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.

Será los días 5, 6, 7 y 8 de julio (de jueves a domingo, ambos inclusive).

Gran participación y buenos resultados de los corredores del CAS en las últimas pruebas celebradas.

La sección de Carreras por Montaña del CAS se encuentra inmersa en plena temporada de competiciones con un calendario muy apretado y un campeonato de Aragón por clubes como objetivo del año.
 

Informaciones sección de Piragüismo. Próximo Curso mes de Junio y nuevas Normas sobre el Préstamo de Material

NUEVA REGLAMENTACIÓN. IMPORTANTE: Antes de nada deciros, para los que todavía no lo sepáis, que con los kayaks que tiene el club actualmente no se puede ir al embalse. Son solo para los ríos.

IX DÍA del CAS. Próximo sábado 26 de Mayo. Programa

Hola amigos. El próximo sábado, 26 de mayo, celebramos nuestro día del Club Atético Sobrarbe. Evento que iniciamos hace 9 años.
Somos un gran grupo humano, de diferentes edades y condiciones que compartimos la pasión por el deporte, la naturaleza y la montaña.
En ese día nos reuniremos para convivir y compartir una jornada especial. Os animo a participar para ser cuantos más mejor. Que en la foto de familia estemos los más posibles y sea un bonito recuerdo.

El pasado sábado 19 de mayo, continuando con nuestra programación anual, ascendimos al pico Bachesango (2.256 metros).

Foto de grupo en el inicio caminata. Josan Juste

El Pico Bachesango es la máxima elevación de una alargada loma herbosa que se desliga hacia el sur de la Sierra Tendeñera y que muere cerca del pueblo de Yésero. Son praderas muy codiciadas para el ganado: las del este pertenecen al Puerto de Yésero y las recorre el barranco del Puerto y las del oeste pertenecen al Puerto de Gavin y las recorre el barranco del Infierno.

Próximo curso de iniciación al descenso de Barrancos. 2 y 3 Junio 2018

Interesante propuesta, a partir de 12 años.

La sección de barrancos del CAS organiza un cursillo de iniciación y progresión en barrancos,

Constará de 2 días. 2 y 3 de junio de 2018.

El sábado se empezará con una parte teórica en la que se conocerá el material, el entorno, como buscar información, lectura de ríos, etc.

Se continuará con una parte práctica en rocódromo donde se aprenderá a usar el material y las técnicas de descenso.

Viernes 18 de Mayo. Proyección por Ánchel Belmonte "Pirineos e Himalaya, no tan lejos, no tan distintos"

Hola amigos. Os animamos a que vengáis el próximo viernes a nuestro local social para ver esta interesantísima proyección de Ánchel Belmonte, Director Técnico del Geoparque Sobrarbe, con posterior coloquio.

CLUB ATLÉTICO SOBRARBE

VI Descenso popular del tramo nabatero del río Cinca. Sábado 19 de Mayo

Como venimos haciendo los últimos años, desde el Club Atletico Sobrarbe proponemos un descenso popular del tramo Nabatero del río Cinca, el comprendido entre el puente de Laspuña y Ainsa (clase II, III), el sábado 19 de mayo, día previo al descenso tradicional de las Nabatas.

Todo el que quiera puede unirse a esta actividad con su seguro particular.

Muy buena participación y mejor ambiente en nuestra fiesta montañera de la Peña Montañesa. Sábado 12 de Mayo

Foto de familia en el Plano, con nuestra Peña Montañesa de fondo.

Las previsiones meteorológicas para todo el sábado, que nos respetaron por la mañana, creo que al final hicieron de esta nuestra fiesta anual de la Montaña con la tradicional ascensión a Peña Montañesa del  2º sábado de mayo,  una de las ediciones más animadas y con mejor ambiente, especialmente claro está en la entrega de la placa al club invitado Litera de Binefar, música, bailes y cantos, regalo de recuerdo y la foto de familia de costumbre.

Efectuada, a la segunda, la programada travesía entre Aso de Sobremonte y Acumuer por el GR15. Sábado 5 de Mayo

Foto de grupo en el collado de Estachoplano. Maribel Nerin

Como en años anteriores hoy vamos a recorrer un tramo del sendero GR-15 o Senda Prepirenaíca por la comarca del Alto Gállego. El año pasado hicimos Yésero-Aso de Sobremonte y este año proponemos Aso de Sobremonte-Acumuer combinado con la posibilidad de ascensión a la Punta Icún (2.010 m.), a la Punta d´as Canals (2.142 m.) y a la Peña Petruso o Punta Balposata (2.198 m.), situadas en un largo cordal lineal.

Realizada la concentración de judo en Boltaña organizada por la Escuela de Judo del CAS.

Foto de familia de los participantes en el Encuentro.

Este pasado fin de semana un centenar de judokas se concentraron en Boltaña para preparar el campeonato de España infantil y cadete que se celebra el próximo sábado 5 y domingo 6 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo).

Próxima subida tradicional a Peña Montañesa del 2º sábado de Mayo. Día 12

Foto de familia en el Plano como punto final a la jornada del año 2017.

El Club Atlético Sobrarbe, como desde hace décadas, organiza la tradicional ascensión a la PEÑA MONTAÑESA del segundo sábado de mayo de cada año (nuestra fiesta de la Montaña).

Próximo sábado 5 de Mayo, Travesía por el GR15 entre Aso de Sobremonte y Acumuer

Hola amigos. Hemos programado para el próximo sábado 5 de mayo la travesía por el GR15 entre Aso de Sobremonte y Acumuer, que inicialmente estaba para el sábado 17 de marzo y que suspendimos por las adversas previsiones meteorológicas, según detalle:

Sobre 6 horas de caminata, 950 metros de desnivel y unos 15 kilómertros de recorrido.

Dificultad: Fácil-Media (desnivel y distancia).

CRÓNICA DE LA ÚLTIMA SALIDA DEL CHIQUICÁS

El pasado sábado 21 de abril en el Chiquicas recibimos a la primavera por todo lo alto, parece que este año se ha hecho esperar!!!

70 participantes (incluido algún acompañante de 4 patas) nos juntamos para hacer una excursión circular desde Charo a la ermita de San Salvador en La Fueva, pasando a la vuelta a visitar la ermita de San Roque.

La Escuela de Judo del CAS participó en el XVII Torneo Villa de Binefar. Domingo 22 de Abril.

Este fin de semana se ha celebrado en Binefar el XVII Torneo villa de Binefar de Judo , con una participación de 280 chicos y chicas de la provincia de Huesca y Zaragoza de 4 a 12 años.

La escuela de Judo C.A.S asistimos con 20 judokas y disfrutamos de una jornada de convivencia. Donde todos consiguieron medalla y un almuerzo para recuperar fuerzas.

Gracias a los familiares que hicieron de taxistas con los mas pequeños y pudieron ver los avances y esfuerzos de los suyos.

Por fin pudimos realizar la vuelta circular por el valle de Boí y sus iglesias románicas. Sábado 21 de Abril

Grupo junto a iglesia de Sant Climent en Taüll.

Aunque no se dice exactamente así, para nosotros ¡a la quinta fue la vencida!, pues en este año habíamos suspendido ya, por previsiones meteorológicas adversas y que luego se cumplieron, cuatro de nuestras seis salidas programadas, y este pasado sábado al final si pudimos realizar y disfrutar de esta excursión, en un día espléndido, por el valle de Boí y sus iglesias románicas.

Proyección próximo viernes 20 abril en el local del CAS de "VIAJE POR LA PATAGONIA", por Carlos Andrés

Pasado mañana, viernes 20 de abril a las 20 horas, como primera actividad del programa de "Los viernes en el CAS", habrá una proyección audiovisual de nuestro socio y amigo Carlos Andrés sobre el viaje que realizaron no hace mucho a la Patagonia.

Tal como endica el cartel, la misma se realizará en el local del club con entrada libre.

La Escuela de Judo del CAS en el Campeonato de Aragón. Domingo 15 de Abril en Zaragoza

Este fin de semana se ha celebrado en Zaragoza la última jornada del Campeonato de Aragón de Judo, en categorías infantil y cadete.

Esta vez asistimos 3 judokas de Sobrarbe:

LARA Pavalachi Cuenca, en categoría cadete femenina menos de 44 kg, se jugaba el pase al Campeonato de España, pero este año no pudo ser. Nos quedamos a puertas y obtuvo la medalla de PLATA.

 

Vuelta circular el próximo sábado 21 de abril por las iglesias románicas de BOÍ TAÜLL

Nuestros amigos del CER estuvieron allí en el mes de marzo del pasado año 2017.

Hola amigos. Como muchos de vosotros ya habréis ido viendo, especialmente los que venís participando en alguna ocasión en nuestras salidas sendero-montañeras, sabréis que en este año, de las seis salidas inicialmente programadas, nos hemos visto obligados a suspender cuatro, casi siempre por las previsiones meteorológicas adversas.

Elegidos los Reconocimientos CAS 2017/18, que se entregarán en el IX Día del CAS. Sábado 26 de Mayo.

En la reunión de la Junta Directiva de nuestro Club del pasado 23 de marzo y entre otros acuerdos, se eligieron los reconocimientos anuales, 2017-2018. Los mismos se entregarán dentro de los actos del “IX Día del C.A.S.” que se celebrará el sábado 26 de mayo. El Club felicita de corazón a las personas elegidas.

Entre las varias opciones presentadas, se aprobaron por unanimidad las siguientes:

 

MÉRITO DEPORTIVO INDIVIDUAL:

ESTHER SANZ INTILLAQUE.

Trail Valle de la Fueva 2018. Deporte y buen rollo bajo la lluvia. Domingo 8 de Abril

Una magnífica jornada.
Gracias a corredores, organizadores, colaboradores y patrocinadores.
Especial mención a la numerosa participación de corredores locales y al buen papel realizado, destacando el primer puesto de féminas en la distancia larga para Eva Montaner del CAS.

Irinel estuvo en el colegio de Aínsa

 
 
Hola,buenos días.
                       Hace unos días se llevo a cabo en el colegio de Ainsa una actividad escolar referente al deporte, las Olimpiadas, el Judo, el trabajo y esfuerzo, la buena alimentación y el compañerismo y amistad. Esta actividad fue iniciativa de Olga, una de las profesoras del colegio, cosa que le hizo mucha ilusión a Irinel.             

Los benjamines y alevines de la escuela de Judo del CAS compitieron en Binefar con buenos resultados. Domingo 25 de Marzo

Este domingo 25 de marzo, se ha celebrado en Binefar el campeonato autonómico escolar categorías benjamín y alevín, con una participación aproximada de 120 judokas.

Próxima salida del sábado 24 de Marzo al Tozal y Sierra de Guara en Travesía, y modificación de fecha para la de Boí Taüll:

SUSPENDIDA EL JUEVES 22 POR ADVERSAS PREVISIONES METEOROLÓGICAS PARA ESTE SÁBADO.

SIERRA y TOZAL DE GUARA. Salida desde la rotonda del Mesón, de la parada del autobús, en Ainsa a las 6:45. Llegada a Ainsa/Boltaña, alrededor de 18:30 a 19:30, dependiendo del grupo (número de participantes y progresión del conjunto).

Iremos en autobús, puesto que es travesía, con salida y llegada en lugares diferentes.

Precio del bus: 10 o 15 euros, dependiendo del número de apuntados.

Los corredores del CAS comienzan la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. Domingo 11 de Marzo en Daroca

El pasado domingo 11 de Marzo, se celebró el “III Trail Murallas de Daroca”, donde el C.M. Daroca organizó este año tres tipos de carreras con recorridos y distancias diferentes, de 10 km, 21 km y 45 km. Esta última prueba puntuable para la Copa de Aragón de carreras por montaña.

500 Asistentes a las jornadas del BANFF en Boltaña. Viernes y Sábado pasados.

Todo un éxito de público y de calidad e interés de las proyecciones.
Los Clubs Nabaín y C.A.S. queremos dar las gracias a la Fundación Festival de Cine de Huesca, al Ayuntamiento de Boltaña, sus trabajadores y voluntarios, a Abraham Cantín por sus bonita exposición y a todos los que habéis asistido.

Irinel mejorando en el ranking mundial de judo hasta el nº 149.

 
Hola, buenas tardes.
          Estamos contentos de poder contar que, poco a poco, los resultados empiezan a verse a nivel internacional. Todavía queda mucho por hacer, pero además de viajar y estar en los aeropuertos más que en casa, vamos subiendo en el ranking.
 

Realizado el II Encuentro de Esquí de Montaña "Bal de Chistau". 2, 3 y 4 de Marzo

El Club Atlético Sobrarbe cerró el pasado fin de semana el 2º Encuentro de Esquí de Montaña "Bal de Chistau” con un buen sabor de boca.

A pesar de las malas previsiones meteorológicas, que ocasionaron alguna baja de última hora, el encuentro fue todo un éxito y pudimos disfrutar de dos jornadas de auténtico esquí de montaña en el valle de Chistau.

Irinel Chelaru trabajando para conseguir puntos y mejorar en el Ranking Mundial de Judo.

 

Saludos,a todos. Vuelvo con noticias sobre la actividad de Irinel. Acabamos de volver de Dusseldorf, donde hemos acompañado a Irinel en su primer GRAND SLAM. Una competición de mucho nivel, donde muchos de los judokas del mundo participan para poder ganar puntos y de esta forma clasificarse para la Olimpiada de Tokio de 2020. Es un largo camino hasta entonces, pero es el principio. 

Medalla y buenos resultados del JUDO CAS en el Cº de Aragón, categoría cadetes. Domingo 25 de Febrero

Este fin de semana hemos vuelto a tener competición.
Esta vez hemos ido con los cadetes (14,15 y 16 años).
Y nuestros chicos/as lo han hecho genial:
Javier Pilatasig (en menos de 73kg) quedó en 9ª posición.
Lucía Secorun (menos de 57 kg) también quedo en 9ª posición.
Lara Pavalachi (menos de 44 kg) consiguió la medalla de plata.

Eva Cuenca

Páginas