7 DE SEPTIEMBRE. A PESAR DE LA CLIMATOLOGÍA, SE REALIZÓ LA MARCHA NOCTURNA "UN ESFUERZO POR EL PLANETA" A LA CIMA DE PARTARA

Foto de grupo en la cima de Partara. Jorge Ruiz
 
Treinta y tres personas participaron en la primera Carrera/marcha nocturna “Un esfuerzo por el Planeta”, organizada por el Club CAS, Zona Zero y Fundación Quebrantahuesos en el marco de la Expo Feria y el Climatic Festival.
 
Tras los aguaceros del fin de semana no se auguraba nada bueno tras suspender por la mañana la excursión prevista en el “Climatic Festival” a los valles de Chisagués y Pineta, sin embargo a las 8,30 de la tarde un magnífico arco iris y la esperada “ventana” entre las nubes permitió que 29 corredores y 4 ciclistas de montaña culminaran la cima de nuestra querida Sierra de Partara.
 
La experiencia descrita por todos los corredores demostraba una gran satisfacción, el encanto de hacer deporte con nocturnidad y en compañía, unido a una causa que a todos nos preocupa como es disfrutar y preservar nuestro Planeta hicieron que los comentarios de todos fueran tremendamente positivos y cargados de la euforia colectiva por el momento vivido.
 
La cima se llenó de nuestras piedras/deseos por el planeta para formar el “Mojón de los deseos por el Planeta” como así ha quedado bautizado este magnífico lugar y en el que animamos a todos los socios y caminantes a que siga creciendo y a que depositen sus piedras, seguro que la fuerza y voluntad colectiva de todos nosotros contribuirá a que estos se cumplan.
 
Tras la experiencia, seguro que ha esto le damos continuidad, para que como poco este “mojón de los deseos” sea visible desde Aínsa, seguro que lo conseguimos. Os dejamos con los lemas de nuestra funda portabocadillos con el que fueron obsequiados todos los participantes, por si os sirve de reflexión, a nosotros nos dan que pensar.
“No pienses que estás en el buen sendero sólo porque hay muchas pisadas”         Consume de forma responsable, menos es más (- es +).
 David Holmgren
 
Oscar Díez y José Luis Bergua
 
 
Mojón de los deseos en la cima de Partara. Jorge Ruiz
 
 
Aínsa, iluminada, desde la cima de Partara. Jorge Ruiz
 
 
Lo que esperaba en la llegada al Polideportivo de Aínsa. Jorge Ruiz
 
 
Otra foto de la cima.