CLAUDIA VALERO DEL CAS, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN ESQUÍ DE MONTAÑA, MODALIDAD SPRINT, EN SU CATEGORÍA CADETE FEMENINA

Claudia Valero en el podio de Sprint, subcampeona categoría cadete femenina.

Este fin de semana se ha celebrado en Cerler el Campeonato de España de Cronoescalada y de Sprint de Esquí de Montaña en el XVII MEMORIAL DEL RECUERDO (sábado 23) y II SPRINT DE ESQUÍ ALPINISMO MAB (domingo 24), organizado por el Club Montañeros de Aragón de Barbastro y en la que hemos participado algunos corredores del Club Atlético Sobrarbe como Nacho Vidal, Claudia Valero y César Valero, y Ángel Moraga e Israel Fuentes de los clubes Canciás y Whakan Raiders, respectivamente.

Los sobrarbenses Israel, Ángel y César y Nacho del CAS
 
En la cronoescalada del sábado participamos en diferentes categorías: Nacho, Ángel y César en categoría popular, y Claudia en categoría Cadete Femenino. En el Sprint del domingo sólo compitió Claudia.

 

Podio de la categoría de Cronoescalada, con Claudia Valero como tercera clasificada.

 

Claudia Valero con su padre César, Israel y Nacho Vidal.

Los populares llegamos dando guerra a las categorías puntuables para el Campeonato de España, con el gran aliciente del jamón que se rifaba al final sólo para esta categoría (le tocó a César).

Preparados para la salida.

En cuanto a Claudia, en su categoría Cadete Femenino, quedó tercera de España en Cronoescalada y SubCampeona de España en Sprint, compitiendo contra corredoras de las Federaciones Madrileña, Catalana, Navarra y Vasca de Montaña.

Cësar Valero

Enlace a la noticia publicada en el Diario del Altoaragón el 25 enero 2016:

 
Foto de familia de los esquiadores que hicieron podio.
 
 
Gran ambiente y participación en Cerler.
 
 
Israel flanqueado por César y Nacho del CAS.