CORRIDA LA CUCHARA en Ainsa. 14 de septiembre 2009

Resultados y Clasificaciones:

Al finalizar la noticia, enlace a archivo excel con la clasificación general de la carrera

CATEGORIA ABSOLUTA:

JOSE CARLOS CIPRIAN  (INTEC ZOITI) 10,17
YASSINE ABATOURAB  (INTEC ZOITI) 10,18
SERGIO SUPERVIA  (HINACO MONZON-C.A.S.) 10,19

 

1º    JOSE CARLOS CIPRIAN  (INTEC ZOITI)                 10,17
2º    YASSINE ABATOURAB  (INTEC ZOITI)                    10,18
3º    SERGIO SUPERVIA  (HINACO MONZON-C.A.S.)  10,19

1ª    KANBOUCHIA SOUD  (INTEC ZOITI)                       12,33
2ª    MARISA CASANUEVA (HINACO MONZON)             12,38
3ª    NURIA SIERRA MARIN (HINACO MONZON)           12,58

CATEGORIA COMARCAL:

1º    SERGIO SUPERVIA (C.A.S.)                                      10,19
2º    OSCAR DIEZ SANCHEZ (C.A.S.)                              10,36
3º    MANUEL VICENTE GUTIERREZ de Ainsa              10,48

1ª    CONSUELO VICENTE FERNANDEZ  (CAS)           15,20
2ª    ISABEL SANTOLARIA de Laspuña                           16,59
3ª    OLGA LANUZA de Ainsa                                             17,19

En esta ocasión hubo que esperar a pegar el tercer “codetazo” con cinco minutos de retraso, pues tres o cuatro corredores se presentaron en la Plaza Mayor de Ainsa en vez de hacerlo en el punto de salida de la carrera (puente sobre el río Ena) y hubo que bajarlos en coche a toda prisa a dicho punto.
Casi una cuarentena de corredores efectuaron la salida, con un importante incremento en relación con años procedentes. Entre 14/16 corredores del Club Atlético Sobrarbe (la mayoría de la recién creada sección de corredores por montaña, y a los que hay que agradecer especialmente su participación pues estuvieron corriendo el día anterior en Guara), y otros llegados de la geografía aragonesa, Monzón, Huesca, Barbastro, Teruel, y dos marroquíes afincados en Huesca y pertenecientes al Intec Zoiti. Por cierto comentar que Soud quedó campeona en Córdoba el día anterior (domingo).
La carrera resultó muy emocionante y los tres primeros clasificados llegaron juntos a la plaza mayor, quedando campeón absoluto José Carlos Ciprián de Intec Zoiti en un apretado sprint con Yassine y Sergio Supervía, que llegaron a meta con la mínima diferencia de un segundo entre ellos.
En la categoría fémina, se impuso la favorita Soud de Intec Zoiti, seguida a corta distancia por Marisa Casanueva y Nuria Sierra, ambas de Hinaco Monzón.
En la categoría comarcal tampoco saltó la sorpresa y quedó campeón el ainsetano Sergio Supervia, en esta ocasión representando al C.A.S., seguido de Oscar Díez, también del CAS y Manuel Vicente Gutierrez residente en Ainsa. En chicas fue Consuelo Vicente del CAS, la primera, seguida de Isabel Santolaria y Olga Lanuza.

Al finalizar la corrida de la cuchara, y previas inscripciones, se desarrollaron las carreras de la cuchareta abiertas a niños/as de todas las edades, en las que participaron, al igual que en los últimos años, casi un centenar.
Posteriormente se procedió a la entrega de las Cucharas y trofeos y regalos entre todos los ganadores por el alcalde de Ainsa José Miguel Chéliz, concejal de deportes, Agustín Muñoz,  concejala de festejos, Ana Carilla y vicepresidente del Club Atlético Sobrarbe, Inazie Pardinilla, así como una camiseta de recuerdo para todos los participantes.

José María Lafuerza