DOMINGO 20 DE JUNIO. CURSILLO DE PRÁCTICAS EN DESCENSO DE BARRANCOS

                Una vez más, en el CAS hemos podido contar con la incondicional colaboración del GREIM de Boltaña, para organizar unas prácticas de maniobras y conocimientos básicos del descenso de barrancos.
             
                  Hemos empezado con una introducción teórica dónde se ha profundizado en que para la práctica del barranquismo es preciso estudiar  las condiciones geográficas de los cursos de agua, pluviosidad, climatología, comportamiento de las corrientes de agua, diferenciando las zonas fáciles de aquellas que entrañan peligros. Así mismo se ha hablado también del material necesario y equipamiento mínimo para la práctica del barranquismo.
 
                 Como profesionales del rescate y contando con su gran experiencia, nos han dejado claro que el descenso de barrancos, aunque es una actividad muuy popular, es un deporte que requiere de unas buenas técnicas así como de una acorde preparación física y material para practicarlo con las máximas garantías de seguridad.
 
                 Después de esta introducción, hemos pasado a practicar, en la paredes de La Sierra Ferrera, una serie de maniobras específicas del descenso de barrancos.
   La práctica real  en un barranco acuático se ha tenido que suspender pues uno de los docentes ha tenido que ausentarse para colaborar en un rescate de montaña.
 
                Nuevamente queremos agradecer al grupo de rescate de la Guardia Civil Boltaña por su  colaboración ya que siempre han colaborado de forma desinteresada fomentando la seguridad y prevención de accidentes en las diferentes facetas de la montaña.

Chus Puyuelo