DOMINGO 27 DE MAYO 2.012. I CARRERA VERTICAL IBÓN DE PLAN

 
Amigos socios del CAS y corredores de montaña.
 
El Club Atlético Sobrarbe y su sección de corredores de montaña se embarcan en la organización de un nuevo evento deportivo, con la montaña como marco de acción.
 
Se trata de una nueva y especial carrera, La 1ª Subida al Ibón de Plan.
Especial, por dos motivos:
Por tratarse de una prueba sólo de ascenso. Las carreras verticales o de ascenso se han convertido en una nueva disciplina que está teniendo cada día mayor auge.
Y por tener su meta en el Ibón de Plan o “Basa de la Mora”, para muchos uno de los rincones más bellos de nuestro Pirineo.
 
Las características del recorrido, su porcentaje de subida, el emblemático lugar, el reto de superar el tiempo récord y la ilusión del C.A.S. invitan a adivinar un gran futuro para esta carrera.
 
Así lo ha entendido la Federación Aragonesa de Montaña, incluyendo la primera edición de la Subida al Ibón de Plan en la Copa de Aragón de Carreras Verticales por Montaña 2012. Todo un reto para nosotros.
 
Queremos expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Plan que desde el primer momento ha apostado por la iniciativa y colabora estrechamente con el Club.
 
También agradecer y reconocer la magnífica colaboración de nuestra amiga Sara Rosado “Chira Diseños” que con su trabajo gráfico da imagen a la prueba.
 
Alberto Bosque
-Sección de corredores de montaña del CAS-