Gran participación y buenos resultados de los corredores del CAS en las últimas pruebas celebradas.

La sección de Carreras por Montaña del CAS se encuentra inmersa en plena temporada de competiciones con un calendario muy apretado y un campeonato de Aragón por clubes como objetivo del año.
 
El pasado 12 de mayo se disputó en nuestra vecina Boltaña la VII edición de la "O Viento Rondador" y como no podía ser menos, acudimos gran número de atletas del CAS a recorrer los caminos de Boltaña, Ascaso, Nabaín, Jánovas, Campodarbe... La organización, como viene siendo año tras año, estuvo impresionante, el monte estaba precioso y el ambiente en Boltaña y en los avituallamientos era espectacular.
 
 
Este año, como novedad, hubo un par de pequeños cambios en el recorrido para evitar un par de cruces de la nacional que se agradecieron, ya que aumentan la seguridad de la prueba enormemente. El día amenazaba algo de lluvia así que la carrera acabó en el pabellón polideportivo para dar ahí mismo la comida a resguardo. A resaltar el primer y tercer puesto de la categoría Veterano B de Roberto Rodrigo y Ángel Capapé, respectivamente, en la maratón, y el 6º puesto en categoría absoluta de Álvaro Sierra en 24km, así como Martín Chéliz en sub 18 en los 11km, sin duda con un futuro muy prometedor. En cuanto a mujeres, Eva Montaner 2ª de su categoría en los 24km, sin olvidar el buen papel de Esther Sanz y Núria Llopis, y Emily Birch y Marife Mateo en la distancia corta de 11km.
 
 
Todos estos nombres y muchos más que no menciono por cuestiones de espacio y tiempo hicieron que el CAS se proclamara campeón por Clubes ese día, recogiendo el trofeo el vocal de la sección Julián García Pérez, Roberto Rodrigo y José Redondo. Nos quedó muy buen sabor de boca de ese día y como he adelantado, fue una buena preparación para el próximo campeonato de Aragón por Clubes que se disputará en Linás de Broto el 19 de agosto.
 
 
 
 
 
Este domingo 27 de mayo fue la Crestas del Infierno de Gavín, con un recorrido muy cómodo y unas vistas al sur de Sabocos preciosas. De nuevo, Álvaro Sierra fue el mejor atleta del CAS con un 14º puesto en la general (7º en su categoría) en la distancia de 30km con un nivel altísimo entre los corredores.
 
 
 
 
 
 
 
Al mismo tiempo, en Luesia, se celebraba la VII Carrera por Montaña Sierra de Luesia, donde Fernando Pérez Lahoz conseguía el 3er puesto en la categoría de Veteranos, en la distancia de 14km, y una 8ª posición de José Vicente también en la categoría de Veteranos, ¡enhorabuena a los dos!
 
 
 
 
 
 
 
Siguiente cita, peña Canciás en Fiscal, dentro del circuito de carreras por Sobrarbe.
 
Aprovecho estas líneas para animar a todos los corredores del Club a participar en el ya citado campeonato de Aragón por Clubes, que en este año será en Linás de Broto el 19 de agosto ¡una fiesta del deporte!. Así mismo, informar que existe un grupo de whatsapp donde quedamos para las carreras y damos información sobre pruebas y demás. Si alguien está interesado en entrar en ese grupo estaremos encantados de recibirlo. Podéis poneos en contacto con el club a través de cualquiera de las vías (correo, redes sociales...)
 
Un saludo
Nacho Vidal