Hemos participado en el 5º Encuentro de Clubes de Montaña de la provincia de Huesca. Sábado 2 de junio en Binefar

Foto de familia junto a la ermita de San Isidro.

Este pasado sábado celebramos en Binéfar este Encuentro de Clubs, que poco a poco se va consolidando.

Se trata de una jornada para el contacto personal entre responsables de los diferentes Clubs, el descubrimiento de otros paisajes, el debate e intercambio de ideas y preocupaciones, así como disfrutar de una jornada de convivencia.

Así pues, fuimos recibidos en el polideportivo de Binéfar con desayuno incluido los 30 participantes de los Clubs: Mayencos de Jaca, Montañeros de Aragón Barbastro, Javieres de Huesca, Centro Excursionista de la Ribagorza en Graus, Club Montaña Litera, Nabaín y CAS, acompañados del Presidente de la Federación Luis Masgrau.

El recibimiento con desayuno incluido en el polideportivo "el Segalar" de Binefar.

Pudimos visitar las magníficas instalaciones de rocódromo y boulder que el Club Litera gestiona en el polideportivo municipal y donde se imparten cursos de formación.

A continuación nos dirigimos con coche a San Esteban de Litera para realizar una original excursión por la ermita de San Isidro, el entorno de la Piedra Foradada y subida a los restos del castillo de Santiestéfano, desde donde se adivinaba el Cotiella.

 

 

 

De las muchas bonitas esculturas que hay en el entorno de la ermita (aconsejable para realizar con niños/as)

 

De vuelta en las piscinas de San Esteban de Litera, al aire libre y con una cervecita, dedicamos un rato a debatir sobre la formación en los Clubs y la Escuela Aragonesa de Montaña dependiente de la FAM.

También aquí los del club "los Javieres" de Huesca cogieron el testigo de la mano de los de la Litera para organizar el próximo año este mismo Encuentro en Huesca, ya en su 6ª edición.

Finalizamos con una comida de hermandad en el restaurante de las piscinas.

 

El café y el vermout los tomamos en la terraza exterior.

 

Algunos hasta se animaron a entonar alguna canción.

Alberto Bosque