II DÍA DEL CAS. 13 DE MAYO 2011. VIERNES

entrega RECONOCIMIENTO ESPECIAL 2010 a Tono Lavilla

 

                                         II DIA DEL C.A.S.
        Como viene siendo habitual en estos eventos organizados en el mes de mayo, la lluvia hace su acto de presencia. Pero, afortunadamente, a la hora de empezar nuestra sesión de juegos infantiles, van desapareciendo las nubes dando paso al sol que ya nos acompañará durante el resto de la jornada.
      Gracias a la difusión que hicieron en el colegio los profesores, invitando a los niños a la participación de esta jornada festiva, acudió un gran número de niños y se creó un ambiente agradable y cordial con un alto nivel de participación. Hay que destacar la colaboración de padres y madres que se fueron integrando en la organización de los diferentes juegos.
      El momento estrella de la tarde surgió cuando después de los juegos dimos paso al reparto de chocolate con torta. Los chavales ya se habían ganado sobradamente la merienda. Con esto dimos por finalizada la sesión dedicada a los más pequeños: La nueva cantera del C.A.S-
     Nuestra celebración continuaba con diferentes actos en La Torre del Homenaje del castillo. Empezamos con la presentación de la película de ULTRA-TRAIL SOBRARBE 2010: una película de Martín Campoy que creemos que agradó al numeroso público que allí se concentraba.
     Alberto Bosque, como vocal y responsable de la sección de carreras por montaña del club, comentó alguna de las novedades que hay este año en la celebración de la nueva edición de la Ultra-Trail.
      El siguiente acto en este segundo día del Club, fue la intervención de Marta Alejandre: Alpinista aragonesa que ha participado en alguna expedición por montañas del Himalaya. Con esto se convirtió en la primera mujer aragonesa que hizo cumbre en una montaña de más de ocho mil metros.
      Pero su exposición no tenía nada que ver con estas latitudes, y así nos quedamos en montañas que nos resultaban mucho más familiares.        Marta nos contó otro de sus retos planteados: encadenar todos los picos de más de tres mil metros de toda la cordillera pirenaica; esto se convirtió en un subir y bajar y algún día de descanso, durante 52 días de los cuales 40 fueron de actividad. Después de esta presentación surgieron preguntas entre los asistentes que Marta iba respondiendo y nos íbamos introduciendo un poco más en ese gran reto que había conseguido.
       Y, para finalizar, dimos paso al homenaje a Tono Lavilla. El club hace un reconocimiento a un personaje de nuestra comarca que haya destacado en el terreno deportivo. En este caso el CAS, reconoció la gran labor de Tono, valorando su dedicación y entrega incondicional para potenciar y apoyar el deporte en el ámbito escolar. Como acto simbólico se le entregó un recuerdo que, en este caso fue una pieza de cerámica elaborada por los alumnos del centro de Atades de Boltaña.
 
         De esta manera dimos por finalizada la sesión para concluir con una paella que ya nos había preparado Antonio Cosculluela. No tardamos mucho en pasar a saborear la suculenta cena pues más o menos todos los comensales teníamos previsto madrugar al día siguiente para realizar la consiguiente ascensión a La Peña Montañesa.
 
                        Gracias a todos los niños, padres y demás asistentes a este día de celebración pues con vuestra presencia y apoyo hacéis que mantengamos la ilusión y sigamos con ganas de continuar celebrando futuras ediciones del Día del Club.
                                                                                Chus Puyuelo
                     PD: Se admiten sugerencias.

enlace a fotos de Chus:

 

 

 

juegos para niños. 1. JMLafuerza

juegos para niños. 2. JMLafuerza

juegos para niños. 3 .JMLafuerza

al rico chocolate. JMLafuerza

Chocolatada. JMLafuerza

mucha animación. JMLafuerza

esto si que es cantera. JMLafuerza

Proyecciones en Sala Diputación Torre del Homenaje Castillo de Aínsa. JMLafuerza

Marta Alejandre en Proyección. JMLafuerza

llenazo en la Sala. JMLafuerza