III ULTRA TRAIL SOBRARBE. SÁBADO 25 DE JUNIO PRÓXIMO AÑO 2.011. NOVEDADES

Hola a todos los amigos de la Ultra-Trail Sobrarbe.

Os queremos mantener informados de las novedades para el año que viene.
Por diferentes motivos, el Club Atlético Sobrarbe ha decidido que a partir del 2011 la carrera de la Peña Montañesa y la Ultra-Trail se irán alternando cada año. Somos un club modesto y hay que rentabilizar los esfuerzos y los recursos.
En el año 2011 le toca a la tercera edición de la Ultra-Trail Sobrarbe, pero con importantes novedades.
Pasará a ser de un solo día.  El sábado 25 de junio de 2011.
Se mantiene la filosofía no competitiva y la utilización del GR 19, por lo que la única señalización serán las famosas marcas blancas y rojas y balizas del camino.
El itinerario (ya os adelantamos que espectacular): Aínsa-Plan.
Suprimimos el tramo de subida al Refugio de Viadós pero se incluyen dos grandes puertos de montaña: El Portillo de Tella (2092 m) y el Collado de la Cruz de Guardia (2103 m). Se usará para ello una variante del GR 19 (GR 19.1) que se inicia en Tella y pasa por ambos collados. Esto da a la carrera un ambiente de alta montaña y vistas magníficas.
En el mismo día se desarrollará la Maratón (para los que se inscriban en esta modalidad) y la Ultra completa, con salida conjunta en Aínsa.
La Maratón finaliza en Bielsa tras superar el Portillo de Tella. Son aproximadamente 42 kms y 2000 metros de desnivel positivo acumulado. Bastante durilla.
La Ultra finaliza en Plan, tras superar el Collado de la Cruz de Guardia, completando aproximadamente 65 kms y 3400 metros de desnivel positivo acumulado.
A los que finalicen en Bielsa se les desplazará a Plan. Allí será la cena de corredores. Al ser sábado, tendremos tiempo de sobremesa, charla y relax en el Valle de Chistau.
Por lo demás, trataremos de daros todos los servicios que seamos capaces, como el año pasado.
Ya os iremos dando detalles más adelante. De momento tenemos las líneas generales.
Creemos que todos estos cambios van a dar mayor aliciente, sobre todo a los que ya habéis corrido los años anteriores.
Así que ánimo y a reservar fecha.
Para el año 2012 intentaremos que la Carrera de la Peña Montañesa forme parte de la Copa de España de Carreras por Montaña.
 
Un grandísimo abrazo a todos.
 
CLUB ATLÉTICO SOBRARBE