MODIFICACIÓN UN PAR DE SALIDAS CALENDARIO AÑO 2013

A continuación detalle de los cambios acordados con nuestros amigos del club Nabaín, de fechas de un par de salidas senderistas y/o montañeras previamente programadas para este año 2013.

La travesía del sábado 20 de abril por el GR-11, entre Biadós y central eléctrica de Barrosa en la carretera de Bielsa a Francia, pasando por el lago de Urdiceto, se pospone del citado 20 de abril al sábado 15 de junio.

La salida senderista del sábado 26 de mayo por el valle de Chistau se pasa al día siguiente, domingo 27, modificándola también por subida primaveral al Ibón de Plan o Basa de la Mora desde Plan.

Ambas salidas ya están modificadas en nuestra web, dentro del apartado de actividades programadas para este año 2013, que quedan de la siguiente forma:

26 DE MAYO. DOMINGO. Aprovechando la celebración en este mismo día de la II Carrera Ibón de Plan, subiremos de nuevo a su Ibón o Basa de la Mora (la última vez lo hicimos en el més de noviembre de 2011, en otoño) y este año lo hacemos en primavera, que es de suponer que con las nevadas caídas estará precioso. Efectuaremos la ascensión desde Plan, con unos 900 metros de desnivel positivo y unas tres horas de subida. Será una buena oportunidad para que nos acompañen los senderistas que no pueden venir los sábados por motivos de trabajo u otros, y también los acompañantes de los participantes en la Carrera que lo deseen, así como también de poder animar, en algún tramo del recorrido que no interfiera la marcha de los corredores, a los esforzados deportistas. Teléfonos de contacto para el transporte 974 241 841 y 606 356 255 de José María Lafuerza.

15 DE JUNIO. TRAVESÍA BIADÓS-URDICETO-CTRA FRANCIA POR GR-11. Sobre 600/700 metros de desnivel de ascenso y unos 1.200 de descenso. Entre 6/8 horas de duración total. Teléfono de contacto para el transporte 676 186 150 de Pablo Capdevila.