Muy buena participación y mejor ambiente en nuestra fiesta montañera de la Peña Montañesa. Sábado 12 de Mayo

Foto de familia en el Plano, con nuestra Peña Montañesa de fondo.

Las previsiones meteorológicas para todo el sábado, que nos respetaron por la mañana, creo que al final hicieron de esta nuestra fiesta anual de la Montaña con la tradicional ascensión a Peña Montañesa del  2º sábado de mayo,  una de las ediciones más animadas y con mejor ambiente, especialmente claro está en la entrega de la placa al club invitado Litera de Binefar, música, bailes y cantos, regalo de recuerdo y la foto de familia de costumbre.

Foto "grupal" en la cima. José María Lafuerza

Digo esto porque además descargó una buena tormenta con algo de granizo incluido, pero lo hizo mientras disfrutábamos de la buena comida del restaurante el Plano, y además aun pudimos realizar todos los actos post-comida en el amplio prado anexo al restaurante.

La Peña en brumas. Foto de Manolo desde recorrido excursión alternativa.

Nuestro presi Alberto Bosque, muy a su pesar, no pudo estar con nosotros, pero el vice y responsable de Montaña del club, Nacho Vidal, leyó unas emotivas palabras suyas agradeciendo la presencia del club invitado de Binefar, de nuestros amigos y vecinos del club Nabaín de Boltaña y también del grupito de franceses de St. Lary que han repetido por segundo año. Posteriormente se hizo la entrega de la placa de recuerdo de la jornada al Club Litera de Binefar, y también la representante de St Lary,Christiane, hizo una invitación a todos los presentes a asistir a la feria del libro pirenaico del próximo finde en St. Lary.

Los participantes del club Litera en la cima de la Peña.

La jornada terminó, como todos los años, aunque en esta ocasión con mayor implicación de todos, especialmente de un grupito de jóvenes muy animados, con un poco de música y baile, y para finalizar entonando el “País Perdido” de la Ronda de Boltaña y posterior entrega del regalo de recuerdo para todos los participantes.

Vídeo de la entonación del País Perdido "himno oficial Comarca de Sobrarbe".

 

Bailando el "vals-jota de Banastón". Gonzalo del Campo.

 

Joaquín Armisén de La Fueva, con el "buff" regalo de este año.

Más de un centenar de participantes, tanto en las tres salidas previstas como en la posterior comida, sin ninguna cosa reseñable, salvo que es el año que más nieve hemos encontrado en la subida por la cara norte desde la collada, lo que ya vio JR Monclús en la comprobación que realizó el pasado miércoles para ver el terreno “en vivo y en directo”. y que un pequeño grupito del ascenso por San Victorián llegó a comer con poco más tarde, pero eso sí, con la satisfacción de haber hecho cima en la punta de la Peña.

El grupo de la excursión alternativa. Manolo

 

Pasando el barranco de los Molinos los de la "alternativa". Petri

 

Algunas no arriesgaron y se descalzaron para paso barranco. Carlos Buetas.

 

Grupo del ascenso por la collada de Ceresa. Josan Juste

 

Primeras "zetas o revueltas" en la ascensión por cara norte.

 

Primeros neveros muy cerca salida del pinar, desde collada.

 

El grupito que llegó a cima desde San Vicotorián un poco más tarde.

Hasta el próximo año……., os esperamos a todos

José María Lafuerza

Enlace a las fotos de Manolo Hernández, excursión alternativa:

https://photos.google.com/share/AF1QipOUv7AjKl2Y5N5L4Ly2Kf0UB_ghfkn1oSs__u1moPWbo9ieR8IVC2GR3NmWxoqLuw?key=dDd0N21NYTFzMmQxWklhUTBha0VWcXIzVjFxdkt3

Idem de José María Lafuerza, collada de Ceresa:

https://photos.google.com/share/AF1QipMqs5nkaNoi5g23JUUPix6hYai-0s5AdDuEeL94E1R2pBuuGP93j2hH8VXeFP3SnQ?key=Y0RxMF9pWmVzR1l2NHY0cVRGRTN4TEJVeEtCdWlB