NUESTRO SOCIO Y AMIGO NANDO SANMARTÍN DE EL GRADO ESTUVO POR EL NEPAL RECIENTEMENTE.24 DE MARZO AL 9 DE ABRIL 2016.

Nando en Tilicho Lake luciendo la camiseta de corredor del CAS.

Muchas gracias a Nando Sanmartín por hacernos partícipes de este recorrido por tierras nepalís, una parte del circuito de los Annapurnas, entre el 24 de marzo pasado y el 6 de abril, junto con un compañero de Montañeros de Aragón de Barbastro. Seguidamente el relato que nos pasa:

Mapa con el recorrido realizado.

Hola amigos!! os envío algunas de las fotos del trekking que hice a Nepal esta semana santa. Optamos por hacer el circuito de Annapurnas, uno de los más populares, pero elegimos hacer varias etapas diferentes a mayor altitud para aclimatar y no tener problemas en el paso del Thorong La de 5416 mt.
Es un recorrido circular que comienza en Besisahar y termina en Nayapul, pudiendo recortar las etapas mediante jeep o bus. Aunque hay gente que lo finaliza en Jomson y coge un avión hasta Pokhara.
Hicimos la subida al Lago Tilicho,de 4919 mt, uno de los más altos del mundo para realizar una buena aclimatación durmiendo varios días a más de 4000 mt.

A los pies del Kangsar Kang.


Este año había sido más seco de lo habitual y se encontraba el recorrido muy limpio de nieve...casi era chocante andar por encima de 4000 metros y no pisar nada de nieve.

Ahí se encuwentra el paso.


Además del Lago y el Paso del Thorong hicimos una parte en bus y Jeep para hacer dos etapas desde Tatopani hasta Poon Hill a 3200 mt. Este es un lugar donde si el tiempo no lo impide puedes ver el amanecer en los Annapurnas...nosotros no tuvimos esa suerte y comimos y ya nos bajamos hacia Pokhara.

Amanece por los Annapurnas.


Fueron 11 días de trekking más un día en Pokhara, visitando el templo de la Paz Mundial y mirador de los Annapurnas, y paseo por el Lago Pewa, y dos días de visita cultural en Katmandú....caos, tráfico y gente por todas partes....de locos.

En el paso del Torong (5.416 metros) y la Gran Trail de Sobrarbe también representada.

Os envíe el itinerario y más o menos nos salió calcado a lo planeado.
Espero que os gusten las fotos.
Un saludo. Nando.

Annapurna I.

 

Annapurna II. 7.937 metros.

 

 

 

Entrada al valle Manag, inicio.

 

Lago Tilicho. (4.919 metros)

 

Motivados con el Annapurna II detrás.

 

Puente colgante en Jagat.