Próxima salida del sábado 24 de Marzo al Tozal y Sierra de Guara en Travesía, y modificación de fecha para la de Boí Taüll:

SUSPENDIDA EL JUEVES 22 POR ADVERSAS PREVISIONES METEOROLÓGICAS PARA ESTE SÁBADO.

SIERRA y TOZAL DE GUARA. Salida desde la rotonda del Mesón, de la parada del autobús, en Ainsa a las 6:45. Llegada a Ainsa/Boltaña, alrededor de 18:30 a 19:30, dependiendo del grupo (número de participantes y progresión del conjunto).

Iremos en autobús, puesto que es travesía, con salida y llegada en lugares diferentes.

Precio del bus: 10 o 15 euros, dependiendo del número de apuntados.

Salida desde Used, a donde iremos con autobús. Desnivel de subida de 1.000 mts.

Llegada a Santa Cilia, donde nos recoge el autobús para volver a Ainsa. Desnivel de bajada de 1.400 mts.

Dificultad media-alta, más que nada por la nieve. Por supuesto, las condiciones meteorológicas marcarán la conveniencia de mantener el itinerario, variarlo o incluso posponer el ascenso al tozal de Guara.

En principio, dada la nieve, es recomendable llevar raquetas y palos, además de polainas y material adecuado de abrigo, puesto que será más fácil progresar. Los clubes pueden prestar los pares que tienen para los socios. Además hay establecimientos donde alquilan.

El viernes 23 a mediodía es la fecha límite para inscribirse, con José Ramón Monclús (teléfono 649 383 251) los del club Nabaín u Óscar Ballarín los del CAS (teléfono 636 529 537).

  • -      -              -              -              -              -              -

Por otro lado posponemos nuestra programada salida del sábado 31 por las iglesias románicas del valle de Boí Taüll, en vuelta circular, para el siguiente sábado 7 de abril, motivado especialmente al haberla programado para el sábado de Semana Santa y no haber tenido en cuenta la masificación de personal y posibles congestiones de tráfico en la zona:

SUSPENDIDA EL VIERNES 6 ABRIL, POR PREVISIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS, Y POSPUESTA PARA EL SÁBADO 21 DE ABRIL.

VUELTA CIRCULAR IGLESIAS ROMÁNICAS DE BOÍ TAÜLL. Barruera – 1.095 metros de altitud (Iglesia de San Feliu) – Erill La Vall (Iglesia de Santa Eulalia) – Boí -1.500 metros de altitud y punto más alto del itinerario (Iglesia de Sant Joan) – Taüll (Iglesias de Santa María y San Climent) – Boí de nuevo - Durro (Iglesia de la Navititat) y descenso a Barruera.

Dieciséis kilómetros de recorrido total, 400 metros de desnivel positivo y unos 500/600 acumulados.

Unas 6 horas de actividad con paradas y visitas incluidas.

Dificultad: Fácil-Media (por los 16 kilómetros de caminata).

Para apuntarse con José Ramón Monclús (teléfono 649 383 251) los del club Nabaín como de costumbre, y con José María Lafuerza los del CAS en su teléfono 606 356 255 o e-mail clubcas@gmail.com.