PRÓXIMO CURSO DE PIRAGÜISMO. DÍAS 23,24,30 Y 31 DE MAYO 2.012

OBJETIVOS
El objetivo principal del curso es alcanzar unos conocimientos y habilidades para disfrutar del kayak de una forma segura.
Objetivos específicos:
-Conocer tu nivel (el grado de dificultad en el que te desenvuelves “como pez en el agua”).
-Conseguir ser autónomo en tu nivel (siempre acompañado).
-Poder ir a sitios de un nivel un poco superior al tuyo (con gente que domine ese nivel y las técnicas de seguridad) sabiendo que debes hacer y que no, si tienes algún problema.
-Conocer ejercicios a realizar dentro de tu nivel para entrenar un nivel superior.
-Conocer bien el medio para identificar sus riesgos y dificultades.
 CONTENIDOS
-Técnicas de navegación.
-Lectura de río.
-Técnicas de seguridad.
- Técnicas de rescate (autorrescate, eskimotage, cuerdas…)
REQUISITOS
-Ser del C.A.S.
-Ser mayor de edad.
-Saber nadar.
-Estar federado en piragüismo (te puedes federar con el C.A.S. son 21€)
-Estar motivado.
-Estar en buenas condiciones de salud y no tener ningún factor limitante que te impida realizar la actividad (agua fría, en movimiento…)
 DIRIGIDO A
Habitantes del Sobrarbe que quieran conocer o progresar en un deporte con muchísimas posibilidades en la comarca. Desde nivel cero hasta medio (haremos ejercicios en conjunto donde cada uno trabajara en su nivel).
 CALENDARIO-HORARIOS
El curso dura cuatro días: 23,24,30 y 31 de mayo. Quedaremos a las 17 en el local del C.A.S. Rocodromo en Ainsa (carretera de Guaso), que es donde está el material. Estaremos unas tres horas de curso al día, con los desplazamientos, recogida de material…acabaremos cobre las 21:30-22h.
PRECIO
Actividad de club gratuita.
 FORMA DE APUNTARSE
Mandando un e-mail a javi_gomez_gomez@yahoo.es con tus datos (nombre, fecha de nacimiento, DNI, domicilio…). También me puedes llamar 652871388. Si no estás federado dínoslo y te federamos. Di también el material del que dispones para ir haciendo recuento de lo que el club puede prestar.
 MATERIAL
Al menos hay que tener un buen neopreno y calzado adecuado para el río. El C.A.S. dispone de 5 equipos completos del resto de cosas necesarias (kayak, pala, cubre, chaleco y casco).
FORMADOR

El curso lo organiza Javier Gómez, un monitor de piragüismo y en proceso de titularse como guía de río, con seis años de experiencia en ríos de pirineos, cornisa cantábrica, sistema central, ibérico, Galicia, Alpes, Portugal, Costa Rica.