REALIZADO EL 2º CURSO DE INICIACIÓN AL DESCENSO DE BARRANCOS DE ESTE AÑO 2016. 9 Y 10 DE ABRIL

Foto de familia de los cursillistas y Dani

El fin de semana del 9 y 10 de abril se ha realizado el segundo de iniciación a barranquismo. Dio comienzo tal curso en el local del CAS en ainsa con una clase teorica de nuestro guía Dani, explicandole a los cursillistas el equipo necesario, como preparar la actividad, donde buscar información y como empezar a desarrollar la actividad.

En el local del club.


Luego pasando la tarde en el rocodromo de Ainsa ya practicando los tipos de instalaciones y cabeceras de como montar un rapel y diferentes formas de hacerlo y cuando usar cada una ( rapel desembragable con nudo dinámico, rapel desembragable con ocho empotrado, y rapel con nudo empotrado ). Asi pasamos la tarde hasta que todos los realizamos bien, aun dio tiempo para practicar como montar un pasamanos recuperable y algun nudo mas de como unir cuerdas, etc se alargó la tarde entre cuerdas reuniones y buen rollo entre todos.

Prácticas en el "roco" del CAS.


Luego el domingo pasamos a llevar a la practica todo lo aprendido el sabado, elegimos el barranco Basender, seco ya que la meteo no acompañaba para hacer barranco con agua, una vez en el sitio los intrépidos cursillistas se convirtieron en barranquistas y nos llevaron por el camino de aproximacion hasta la cabecera del barranco ya que contabamos con la reseña de el mismo.


Empezamos el descenso mientras se turnaban cada uno en montar las diferentes instalaciones, mientras Dani supervisaba que todo se hiciera de la manera adecuada y aprovechabamos para sacar alguna foto e inmortalizar las caras y las maniobras de los alumnos. Una vez finalizado el barranco al cruzar el rio Vero tuvimos la oportunidad de que nuestro guía Dani nos diera unas pequeñas nociones de como leer un rio, como se formaban las contracorrientes y como cruzar un rio con seguridad. Ya en el retorno nuestro alumno mas pequeño Luis Ruiz tuvo la valentia de zambullirse en el agua y asi ver todos la manera correcta de saltar al agua y dimos por finalizado el curso al llegar al coche.

 

 

 


Agradecer a los cursillistas Luis Ruiz, Jesús Ruiz, Chema, Luis Soro, Ildefonso, Marc, Victor y Daniel Durich, por su entusiasmo y ganas puestas en el curso, y sobre todo a nuestro guia Daniel Asenjo por transmitirnos sus conocimientos, por su paciencia y por el empeño que puso para que todo esto fuera posible, no dejando atras al Club Atletico Sobrarbe por su implicacion y colaboración.

Mauricio Robledo. Vocal sección Barrancos del CAS.

Enlace a todas las fotos y un vídeo de la actividad, de Dani Asenjo: