Realizado el curso de iniciación de Barrancos de este año. Finde del 2 y 3 de Junio

Este pasado fin de semana se ha realizado el curso de iniciación y progresión por barrancos 2018, impartido por los Guías Javi Gómez y Toño Torres.

Comenzó el sábado en el local del CAS, donde se hizo una introducción teórica: Conocer el equipo, interpretar una reseña, dónde buscar información, preparar la actividad, lectura de río y otros conceptos relacionados. Pasamos luego a la parte práctica en el rocódromo de Boltaña: Montaje de reuniones desembragables, bloqueo de descensor, rápel, pasamanos y nudos.


El domingo nos desplazamosal Barranco la Traconera (seco y con muy buenas instalaciones, ideales para practicar y aprender diferentes maniobras aprendidas en el rocódromo).


Se hicieron prácticas de rápel de fortuna desde árboles, triangulaciones en reuniones, rápel guiado, pasamanos para ecceder a cabecera y asegurar al compañero desde cabecera.
El día transcurrió entre cuerdas, reuniones, preguntas, risas y muy buen ambiente


Al finalizar el barranco de la Traconera, pasamos a la acción en el agua con unas prácticas en aguas vivas en el río Ara: Posición de seguridad, asistencia con cuerda de rescate, cruce de río con tirolina y cruce a nado.

Estupendo grupo formado por Mauricio, Malenka, Javi, Toño, Víctor, Jesús y Jorge.