Realizado el curso de Orientación y Cartografía. Viernes y sábado, 23 y 24 de Noviembre.

Espléndido taller formativo impartido por Borja Real "Alpinismo y Algo Más", al cual le damos las gracias.

"Este viernes se realizó, en el local del C.A.S., el taller teórico de Orientación y Cartografía con Borja Real Sánchez (Guía UIMLA).

La actividad fue tan dinámica que se nos olvidó tomar un café, (como es tradicional en este tipo de cursos…).
Aprendimos y recordamos conceptos básicos como: para qué sirve un mapa, cómo interpretarlo y, en el caso de la brújula, cómo trazar un rumbo o como seguirlo.

También comprendimos lo que es la UTM y para qué sirve, y nos recordaron los caprichos del polo Magnético y del Meridiano de Greenwich.

 

 

El sábado la climatología nos dio una tregua y nos fuimos a Espierba por la pista de la Estiba para descubrir, con mapa y brújula en mano, qué montes son los que nos rodean y cómo sacar las coordenadas de nuestra localización.

Las vistas y perfiles de Mallo Chico, Mallo Gran, Las Tres Marías, etc… nos ayudaron a comprender lo importante de éste de taller teórico y práctico.

 

 

Fue una jornada con muchas risas, curiosidades y valiosas lecciones aprendidas gracias a nuestro tutor Borja, qué también nos dio una pequeña introducción al mundo del GPS.

Solo me queda agradecer al C.A.S. el organizar estas fantásticas actividades, y a nuestro guía Borja por invertir su tiempo en nosotros. Lástima que no nos dio tiempo a explicar como cerrar bien un Mapa…."

-Sandra Capdevila-.