Realizado el II Encuentro de Esquí de Montaña "Bal de Chistau". 2, 3 y 4 de Marzo

El Club Atlético Sobrarbe cerró el pasado fin de semana el 2º Encuentro de Esquí de Montaña "Bal de Chistau” con un buen sabor de boca.

A pesar de las malas previsiones meteorológicas, que ocasionaron alguna baja de última hora, el encuentro fue todo un éxito y pudimos disfrutar de dos jornadas de auténtico esquí de montaña en el valle de Chistau.

El viernes se recibió a los participantes en la Oficina de Turismo de Plan, donde recogían su bolsa de esquiador y regalos. Agradecer la colaboración de Patagonia, Cerveza Rondadora, Editorial PRAMES y Barrabés. Y por supuesto a Lurdes Merino que con una sonrisa y amabilidad especial atrendió a todo el mundo.

Dadas las condiciones del monte, de los avisos de nieve y la probabilidad de aludes, cancelamos las rutas de alta montaña y las opciones en Francia. Nos decidimos por dos escenarios: (Monzarro-Fubillóns-La Poma) y (Collado de Sahún-Pientes), que nos ofrecieron la alternativa perfecta. Nieve reciente, intervalos nubosos y una temperatura muy agradable fueron el deleite de los participantes venidos de toda la geografía española que no dejaron de sorprenderse de uno los rincones más mágicos del Sobrarbe.

La tarde del sábado transcurrió con las charlas de Jorge García-Dihinx (lameteoqueviene) y Ana Salvador (freerider profesional), y posteriormente una mesa redonda interesantísima que contó con la presencia de los citados anteriormente, además de Fernando Navarro (subteniente del GREIM) y Pablo Noguerales (Barrabés) y la moderación del Presidente del CAS Alberto Bosque.

El sábado se cerraba con la cena patrocinada por Patagonia que se llevó a cabo en la caseta de cazadores de San Juan de Plan. Casa Ruché, de nuevo, fue la encargada de prepararla.
Magnífco menú culminado con la ya famosa "Copa Fubillóns".
Finalizó con un sorteo de tres estupendas gafas de montaña invernal, gentileza de Óptica Sobrarbe. Muchas gracias.
Los más marchosos terminamos echando algunos tragos en el Bar musical "El Regancho" de San Juan de Plan.

El domingo, con un tiempo lluvioso se dieron dos alternativas: salida corta por el entorno seguro de Fubillóns y charla de seguridad en montaña invernal a cargo de Daniel Asenjo (GREIM).

Queremos dar las gracias especialmente a los Ayuntamiento de Plan, San Juan de Plan y Gistaín, a los habitantes del Valle, a todos nuestros patrocinadores, a los guías voluntarios y a todos los que habéis venido a participar y disfrutar. Por la confianza que ponéis en el Club para realizar este Encuentro en un ambiente inmejorable.

Seguiremos...