SÁBADO 2 DE OCTUBRE. VUELTA A LARDANA (POSETS) CORRIENDO

Alberto Bosque, responsable de la sección de corredores de nuestro club, ha organizado para este próximo sábado una salida por Biadós y Posets. Seguidamente os pongo su comentario sobre la misma para los que tengáis fuerzas y ánimo para realizarla, a lo que os animamos:

La vuelta a Lardana/Posets sigue adelante.
Unos dicen que llueve, otros que no...
  • La fecha: este sábado, 2 de octubre.
  • La quedada: 7'30 h en la entrada de Plan, oficina de turismo. Subiremos en coche al refugio de Viadós.
  • Los descerebrados (que han confirmado hasta el momento): Óscar Díez, Vicente Gutiérrez, Alberto Robles, Israel Fuentes, Antonio Fumanal, Martín Campoy y Alberto Bosque.
  • La idea: dar la vuelta a Lardana, siguiendo la ruta de los tres refugios, en aproximadamente 7 horas. (Dice alguno que en menos). Hay que correr. Evitaremos un tramo de un kilómetro de bajar al refugio de Ángel Orús y subir. Empalmaremos directamente hacia el collado de la Plana.
  • Nota importante: Ruta de alta montaña. Es imprescindible un mínimo de equipo personal: pequeña mochila, ropa térmica, cortavientos, gorro, alimento, bebida y lo que cada uno considere. Pasamos a más de 2800 metros por el collado de la Forqueta y la ruta se desarrolla siempre por encima de 1800 metros. Son 33 kms de recorrido y unos 2800 metros positivos acumulados.
  • El tiempo: Cota de nieve a 3000 metros para el sábado. No está claro que vaya a haber precipitaciones. http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=&p=arn1
 
Si alguien más se anima ya sabe cómo quedar.
Un saludo
Alberto.
teléfono 676 411 322. e-mail: alberrtoplan@hotmail.com