SALIDA DEL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 5 AL PUERTO BIELLO DE BIELSA Y FRANCIA

Tal como se programó a principios de este año 2013, este próximo sábado efectuaremos una salida senderista y/o montañera al Puerto Biello de Bielsa y, para hacerla más asequible a mayor número de caminantes, la vamos a realizar con dos posibilidades diferentes:
 
La primera, coincidirá con la segunda opción hasta el mismo puerto Biello (2.378 metros), por el camino PR HU 182, que viene desde Bielsa y que coincide con la ruta que hicieron los exiliados de la Guerra Civil en la primavera de 1.938, con inicio de la andada en la boca sur, vertiente española, del túnel de Bielsa (1.664 metros), para ascender por la margen izquierda del chorro Pinarra, llegando después al refugio Forato, dejando posteriormente a nuestra izquierda el ibón de la Pinarra o de puerto Biello, para en poco rato más llegar al puerto. Unas 2,30/3 horas de subida y unos 700 metros de desnivel positivo.
 
Después de descansar un poco, pasaremos a Francia para continuar por el camino señalado con las marcas de HP y bajar hasta el Pla d´Aragnouet, con otras 2,30 horas y 800/900 metros de descenso.
 
Total caminata de esta primera opción entre 5 y 6 horas con el desnivel indicado.
 
La segunda opción, mismo recorrido hasta el puerto Biello, para girar después a la izquierda y ascender al pico del Puerto Viejo (2.721 metros) primero, bajar al collado de Barrosa, lagos y refugio de Barroude y finalizar en el mismo sitio de la opción anterior, el Pla d´Aragnouet.
 
Total caminata de esta segunda posibilidad unas 7 horas y 1.000 metros de desnivel positivo, y 1.300 metros de descenso.
 
La salida, para todos igual, a las 7,30 horas en el aparcamiento de la parada del bus en Aínsa.
 
Para inscribirse, en el club Nabaín los de dicho club, y en el teléfono 680 572 000 de José Antonio Juste, o clubcas@gmail.com los del CAS, preferiblemente antes del viernes a mediodía para “apañar” el transporte y contratar furgonetas si fuera necesario.
 
Las previsiones climatológicas actuales son que la borrasca nos acompañará el jueves y el viernes, para mejorar el sábado.