SALIDA PROGRAMADA PARA EL PRÓXIMO SÁBADO 26 DE MARZO, POR LAS ZONAS DE REVILLA, PUENTE EL MALLO, SENDA COLGADA Y ESCUAÍN

Hola amigos. Hace diez días estuvimos con JR Monclús haciendo el recorrido de la “senda colgada” de Escuaín, todavía con bastante nieve sobre todo en las zonas umbrías. Comoquiera que es una zona en la que hay que prestar bastante atención y realizarla despacio, hemos decidido dejar Revilla y Foratarruego para otra ocasión y realizar el itinerario como vuelta circular con salida y llegada en Escuaín.


La ruta a seguir será acercarnos desde Escuaín (1.100 metros) en primer lugar a la surgencia del río Yaga (casi todo el camino es el mismo que el de la senda colgada), para volver hacia atrás 10 o 15 minutos y coger el desvío no señalizado de la “senda colgada” que en menos de 2 horas nos llevará al puente de Gurrundué o del Mallo (1.600 metros), para volver de nuevo a Escuaín por la pista. Entre 4 y 5 horas de duración y 400/500 metros de desnivel acumulados.


Por otro lado también existirá la posibilidad, para los que se les haya quedado corta la excursión, de acercarse a Cuello Viceto (2.000 metros) con otras dos horas más de caminata entre ida y vuelta.


La salida a las 8,30 horas, con vehículos particulares, desde el aparcamiento de al lado de la parada del bus en Aínsa. Para apuntarse con JR Monclús los del Nabaín como de costumbre, teléfono 649 383 251, o e-mail cmnabain@telefonica.net, y con JMª Lafuerza los del CAS, teléfono 606 356 255, o e-mail: clubcas@gmail.com (quizás mejor llevar polainas para la nieve).

 


Os dejo algunas fotos realizadas en nuestro recorrido de hace pocos días.
José María Lafuerza
CAS-NABAÍN