SE BATIÓ RECORD EN LA V EDICIÓN DE PEÑA MONTAÑESA "A GÜELLA PERDIDA"

Luis Hernando Alzaga, del Club de Montaña de la Guardia Civil, con un tempo de 2:32:50 batió la marca conseguida el pasado año por el corredor marroquí El Bouali que había hecho un crono de 2:36:36, quedando campeón absoluto de la carrera y también coronó primero la cima “encontrando la guella” que había perdido el pastor de Oncíns Antonio Castillón, al que gratificó convenientemente con el premio especial patrocinado por Carnicería-Alimentación Modesto de Escalona, de medio cordero y media docena de chiretas de Escalona.

Los siguientes clasificados en esta categoría absoluta masculina fueron Roberto Prades Alquezar, de Alcañiz, 2:34, Josefa Tobar del Aralarko Adiskideak, 2:42, Oscar Díez de nuestro club y lógicamente también primero comarcal, 2:43:14, y José Antonio Algueta de Asamún con 2 horas 44 minutos 14 segundos.
En mujeres la primera fue Mari Cruz Aragón de Límite Rural con 3:10:33, segunda Isabel Sanjuán de Peña Guara con 3:13:27, tercera Monserrat Bacardit del club esquí Val d´Arán, 3:33, cuarta Orosia Juanín de Asamún 3:35:14, quinta Ascensión Gutierrez de Asamún con 3:35:46 y sexta Natalia Ciprián de Peña Guara 3:44.
En categoría veterana masculina los cinco primeros fueron Manuel Martos Sanchez de Sarrios 3:03:39, José Antonio Salgado del DantzalekuSakana 3:03:44, Victoriano Arazo de Sarrios 3:09, Juan Carlos Notivoli de C.M. Exea 3:16 y Juan Carlos Lassa de Sarrios con 3:20.
En la veterana femenina la primera Mari Cruz Aragón que también se quedó campeona absoluta en féminas, Ascensión Gutierrez Pascual de Asamún 3:35 y Marina Gomez Ordoñez del Horizonte 7:45 con un tiempo de 4 horas y media.
En la categoría comarca de Sobrarbe, en la categoría masculina el primero fue Oscar Díez que se quedó también el cuarto en la categoría absoluta, seguido de Daniel Magallón Liso de Fragen 3:01:45, Antonio Fumanal Campo de Ainsa 3:02:16, Vicente Gutierrez 3:03:35,  Luis Sanjoaquín con 3:21:02, Alberto Bosque 3:28:55, Carlos Colom 3:30:39, Luis Mardomingo 3:33:29, Martín Campoy 3:35:12, Javier Gómez 3:44:58, Alberto Robles 3:54:19, Ricardo Requeni 3:58:31, Alberto Gonzalez 4:12:31, David García 4:35:15 y José Luis Bergua, que colaboró con la carrera haciendo de "corredor escoba",  todos ellos del Club Atlético Sobrarbe.
La categoría femenina comarca Sobrarbe quedó desierta ya que de las dos participantes inscritas Consuelo Vicente no tomó la salida y Lucía Mairal entró fuera de control en la cima de Peña Montañesa.
Fueron al final 140 los inscritos en la carrera, de los que 14 no retiraron su dorsal y otros 5 no se presentaron en salida, por lo que fueron 121 los que tomaron la salida en Ceresa y 117 los que llegaron a meta dentro de control, siendo por lo tanto 4 los corredores retirados.
Dada la satisfacción reinante entre todos los corredores desde la organización de la carrera consideramos que la prueba ha sido todo un éxito.
Este año no ha hecho el calor sofocante de la pasada edición y se ha notado en los pocos abandonos y tiempos logrados por los primeros clasificados.
Al finalizar la carrera se procedió a la entrega de trofeos, premios en metálico, ramo de flores a los primeros de cada categoría y premio especial 1º en cima, por las autoridades presentes en el acto, así como también a la presentación del nuevo logo del C.A.S., creado y diseñado por Oliver Martín, un logo modernizado del que dibujó hace ya mas de 30 años Joaquín Pardinilla.
Finalizó la jornada con la comida en el pabellón polideportivo para corredores, algún acompañante y voluntarios, y el sorteo de regalos de productos agroalimentarios de la comarca, fines de semana de turismo rural, vinos de Bodegas Olvena de la denominación de origen Somontano, y otros varios, que hizo que mas de la mitad de los participantes se llevaran algún recuerdo de la jornada, bien por haber ganado algún premio en la carrera o por el sorteo citado.
Para terminar agradecer como siempre a todas la entidades que han colaborado, tanto particulares como de la administración pública, comisión organizadora, colaboradores particulares y a todos los voluntarios que han participado, sin cuya ayuda sería del todo imposible llevar a buen término este evento.
 
Más abajo archivos con la clasificación final de los 117 corredores que llegaron a meta
 
Enlace a crónica D.A. del lunes 28 de junio:
 
    http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=637617
Enlace a fotos de J.M. Lafuerza, José Luis Bergua y Ramón Ferrer
 
  • http://picasaweb.google.es/clubcas/2010062720100627VCARRERAPMONTANESA#
 

Enlace a dos vídeos cortitos de J.L. bergua:

Enlace a foro de el atleta de carreras por aragon:

Enlaces a blog de Celedonio García, Aragón pedestrismo:
 
  • http://aragonia-pedestrismo.blogspot.com/2010/07/v-carrera-pena-montanesa-guella-perdida.html
  • http://aragonia-pedestrismo.blogspot.com/2010/06/luis-hernando-alzaga-y-mari-cruz-aragon.html
José María Lafuerza