SE HIZO LA PRIMERA SALIDA DE ESQUÍ DE TRAVESÍA DE LA TEMPORADA. 24 DE ENERO. SÁBADO

Los siete participantes en la mañana de esquí de travesía.

El pasado sábado 24 de Enero se realizó la primera salida de esquí de travesía de la temporada. Quedamos a las 9 en el Mesón de Aínsa donde acudieron Gema y Agustín de Campo, Jorge Millaruelo de Gerbe, Gorri de Boltaña, Angel Moraga y Romo del vecino club Canciás de Fiscal y un servidor de Aínsa.


El objetivo era el pico Fubillons desde Gistaín, pero tras el parte nivológico de Alberto Bosque (muchas gracias Alberto), y el aviso de vientos fuertes, decidimos cambiar de vertiente y acercarnos al precioso rincón que nos ofrece el pico Augas.


Salimos justo en las pronunciadas curvas donde se situaba antiguamente la aduana francesa y tras cruzar el río por un puente estrecho y superar un paso un poco “complicado” enganchamos enseguida con la pista forestal que sube de Aragnouet y por donde iban a subir otros compañeros del CAS, ellos con raquetas de nieve.


La ascensión se completó sin ningún contratiempo y la meteo nos respetó bastante. Durante la bajada nos pudimos dar un pequeño homenaje (la nieve estaba buenísima) y nuestros vecinos de Fiscal, Ángel y Romo pudieron demostrar su alto nivel en el descenso.

La jornada concluyó redonda una vez terminada la cerveza de rigor en Parzán, donde nos juntamos participantes de las tres salidas que había ese día organizadas por el CAS, sí, tres!

Aprovecho para informar que durante el mes de Febrero o Marzo se realizará una segunda salida con esquís, os animo desde aquí a que os apuntéis.

Un saludo

Nacho Vidal