SERGIO SUPERVÍA. 8º CLASIFICADO EN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN. DOMINGO 13 DE FEBRERO

Nuestro amigo Sergio Supervía, morico de l´Aínsa y socio de nuestro club, quedó clasificado en el 8º puesto en el campeonato de España de Maratón celebrado en Sevilla el domingo día 13, rebajando además su mejor registro anterior (2.27.15) en 16 segundos dejándolo en un tiempo de 2.26.59. Seguidamente noticia publicada el lunes 14 en el Diario del Altoaragón y enlace y archivo a la misma.

ENHORABUENA SERGIO Y A SEGUIR MEJORANDO.

http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=672838

 

 

ATLETISMO
Gran marca de Supervía en Sevilla
 
El atleta de Hinaco acaba 8º en el Campeonato de España de maratón y mejora su registro
 
 
M.A.B.
14/02/2011

 
HUESCA.- Diez meses de preparación y un sacrificio colectivo enorme (el propio, el de la familia y el del entrenador, Phondy) tuvieron ayer recompensa para el atleta de Hinaco Monzón Sergio Supervía, que completó el mejor maratón de su vida en Sevilla, en el marco del Campeonato de España. Hizo marca personal (2.26.59) y logró también la mejor posición en una prueba de este tipo con un magnífico octavo puesto. Acreditaba 2.27.15. Esa rebaja de 15 segundos, y en especial verse por debajo de las 2.27 supuso para Supervía un subidón tremendo. "Un segundo cambia sicológicamente mucho", señaló.
Según explicó Supervía, la carrera fue muy rápida y "hasta el medio maratón ha ido todo sorprendentemente bien porque tenía alguna duda después de unos problemas que tuve hace unas semanas y que me frenaron algo la preparación". El circuito era llano y el tiempo acompañó. Los problemas llegaron en el último tramo. "Desde el kilómetro 35 se me ha hecho muy duro porque empezaba a llegar el frente y aparecía el aire. Al entrar al estadio veía que estaba por 2.26 y me he marcado al final 2.27. Ese segundo menos supone muchísimo. Me voy plenamente satisfecho, con una ilusión tremenda después de tantos meses de entrenamiento. Está claro que en el maratón es en la distancia que más disfruto y en la que mejor me encuentro. Y para un atleta de mi nivel, verme entre los diez primeros de un Campeonato de España, es también una gran alegría".
Sergio quiso compartir la alegría con quienes han estado con él durante la preparación. Así que la dedicatoria de este éxito deportivo iba a dirigida hacia la familia -su mujer, embarazada, no pudo ir a Sevilla porque a primeros de marzo dará a luz- y a su entrenador, Phondy. "La familia está en el día a día y es la que más sufre y comparte el sacrificio porque son muchas horas y muchos días y renunciar también a muchas cosas. Y Phondy, además de entrenador, es consejero y amigo". "Estoy sorprendido gratamente. Es un marcón", subrayó el propio Phondy.
Y no pasó por alto Sergio un capítulo de agradecimientos hacia sus amigos y también a la empresa Podoactiva, que con un gran trabajo y el cambio de plantillas le ha permitido llegar a Sevilla sin ninguna molestia.