TRAVESÍA COMARCA DE SOBRARBE, DE SARAVILLO A TORLA, POR EL GR-15. 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE 2.012

La sección de corredores de nuestro club organiza, para los días 15 y 16 del próximo mes de septiembre, una quedada para realizar la travesía por el GR-15 desde Saravillo hasta Torla. Seguidamente el correo que nos ha enviado el responsable de la sección, nuestro amigo Alberto Bosque, en el que explica junto a José Luis Bergua las caracterísrticas y pormenores de dicha travesía, animando a los corredores que se inscriban a que participen también en la Corrida la Cuchara del 14 de septiembre de Aínsa, este año con celebración especial por su antiguedad y tradición, que además servirá de punto de encuentro para iniciar al día siguiente la citada travesía:

Hola de nuevo a todos/as los amantes de trotar por caminos y montañas.
 
Hemos preparado, para todo el que le apetezca participar, un fin de semana completo a modo de quedada de amigos corredores, para el fin de semana del 14 al 16 de septiembre.
 
Queremos recorrer un precioso itinerario que atraviesa el Sobrarbe de este a oeste. Desde Saravillo a Torla. Para ello utilizaremos el GR 15 y pasaremos por:
Saravillo, Badaín, Lafortunada, Tella, Estaroniello, Escuaín, Bestué, Añisclo, Sercué, Buisán, Nerín, Fanlo, Sarvisé, Broto y Torla.
Ya veis que se trata de un recorrido excepcional.
Lo haremos en dos jornadas (15 y 16 de septiembre), haciendo noche en Casa Capella de Bestué; una bonita casa de turismo rural que gestionan nuestros amigos y colegas corredores Cristina y Pep. http://www.casacapella.eu/
Los datos numéricos aproximados de la ruta son:

  • Primer día, Saravillo-Bestué: 30 kms y 1800 m+
  • Segundo día, Bestué-Torla: 36 kms y 1500 m+

 
Pero esto no es todo. El día previo (viernes 14) se celebra en Aínsa la "Corrida de la Cuchara"; evento deportivo con más de cuatro siglos, que hunde sus raíces en la historia y leyenda de las batallas de moros y cristianos y el Reino de Sobrarbe. Se trata de un recorrido, de apenas 3 kms, que sube hasta el castillo de Aínsa. Os animamos a participar en la misma. Además este año va a ser una edición especial, con novedades y se la va a dar más realce. Para inscribirse, visita la página del Club: http://www.clubcas.com/noticias-cas/corrida-la-cuchara-14-de-septiembre-2012-celebracion-especial
 
El programa y horario queda así:
Viernes 14:

  • 17'00 h. Quedada en el Hotel Sánchez de Aínsa.
  • 18'00 h. Salida de la Corrida de la Cuchara. A continuación entrega de la cuchara de plata al ganador, de manos de la Reina Cristiana y miembros de su séquito.
  • 20'30 h. En el jardín del Museo de Artes y Oficios, situado en la plaza San Salvador, tendrá lugar la presentación del libro y vídeo CORRIDA DE LA CUCHARA DE AÍNSA “una carrera con siglos de historia”, escrito y realizado por José María Lafuerza e Inazié Pardinilla, respectivamente.

Sábado 15:

  • 8'00 h. Para quien quiera, desayuno en Aínsa (Hotel Sánchez).
  • 10'00 h. Quedada en Saravillo (parking). Tenemos todo el dia. Llegaremos a mitad de tarde a Bestué. Aquí tenemos concertado para quien lo desee: cena, alojamiento y desayuno.

Domingo 16:

  • 6'00 h. Desayuno.
  • 7'00 h. Salida. Llegaremos a Torla a primeras horas de la tarde

 
Por supuesto, cada uno puede participar y acoplarse a su gusto o posibilidades. El día que quiera, dos días o los tres.
Eso sí. Avisarnos para saber que venís y esperaros en las salidas.
 
Para quien quiera, hemos concertado media pensión tanto en Aínsa (viernes) como en Bestué (sábado). Cada media pensión (cena, alojamiento y desayuno) será a 30 € por persona. Hotel Sánchez de Aínsa y Casa Capella de Bestué.
 
Por otro lado, hemos previsto servicio de transporte gratuito de Aínsa a Saravillo (sábado) y la vuelta de Torla a Aínsa (domingo).
 
No habra avituallamientos, será en autosuficiencia.
 
Animarse. Os esperamos. Seguro que será un gran fin de semana. El escenario es inmejorable.
 
Un saludo.
 
José Luis Bergua y Alberto Bosque.