Chiquicas

25 de abril 2014. Primer encuentro del "Chiquicas" en el local social del CAS.

A principios del año pasado, en marzo de 2014, algunas madres y montañeras del Sobrarbe pensamos en crear dentro de nuestro club una sección para los más pequeños montañeros y sus familias: El CHIQUI-CAS. Desde el principio el Club Atlético Sobrarbe apoyó la iniciativa


Con el objetivo de "sembrar" una semillica para que nuestros peques y los de otros "hicieran pandilla" y desarrollasen el gusto por las actividades de montaña desde pequeños, propusimos poner en marcha lo que nosotras llamamos "Chiqui-CAS"


Conscientes de nuestras limitaciones, pusimos en marcha un programa ajustado a nuestras realidades para llevar a cabo al amparo del CAS tres actividades de campo acompañadas de tres quedadas en el club para, informar a padres y motivar a peques.

 

Nuestras primeras propuestas fueron:


26 de ABRIL: San Beturián-Ermita de San Antón-La Espelunga- San Beturián. A San Antón llegaron los más pequeños y a la Espelunga el resto, en esta primera salida llegamos a estar casi cuarenta personas.

2014. 26 de abril. Salida por el Monasterio de San Victorián y alrrededores.


14/15 de JUNIO: Fuimos a dormir a Bujaruelo, montamos tiendas y descubrimos lo emocionante de dormir en tienda durante una ventolera tremenda, y lo bonito de Ordesa, qué suerte tener un lugar así tan cerquita de casa. El entusiasmo de este grupo iba creciendo y llegamos a ser 50 entre peques y grandes.


25 de OCTUBRE: Esta vez el Valle de Gistaín fue nuestro anfitrión y el otoño nuestro padrino, gracias a Alberto Bosque y Lourdes Merino de nuestro club tuvimos la suerte de aprender un montón con ellos, de disfrutar del ciclo de cine de Montaña de Espiello celebrado en Plan y de un buenísimo chocolate con torta que la Asociación de Mujeres nos preparó.

2014. 25 de octubre. Salida otoñal por el valle de Chistau.

Ya para 2015 y siguiendo la línea de las actividades en familia hemos propuesto cuatro actividades; una por estación:


INVIERNO: JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA NIEVE
El 24 de enero en Pineta 50 personas y personitas dimos pequeño paseo y jugar en la nieve todos juntos, comer refugiados del frío en el refugio y volver a casa. Nos encanta ver que a nuestros aguerridos montañeretes las malas previsiones no les amedrentan y de hecho tuvimos la suerte de disfrutar de una ventana de tiempo excepcional toda la mañana.

PRIMAVERA: VISITAMOS A NUESTRA MASCOTA; CHORCHE EL QUEBRANTAHUESOS.
Fecha: fin de semana del 11/12 Abril
Entorno: Miradores de Revilla.
Conoceremos un poco más a Chorche el quebrantahuesos y aprenderemos un poquito de sus costumbres. Al terminar nuestro paseo merendaremos chocolate y torta y veremos una peli todos juntos!!!!

VERANO: ACAMPADA CHIQUICAS
Fecha: fin de semana del 20/21 Junio
Entorno: Repetiremos plan en Bujaruelo contratando mejor tiempo.
Podremos montar nuestras tiendas y los más comodones, menos acostumbrados o con bebés pequeñitos podrán dormir en el refugio.
Cenaremos todos juntos, tendremos actividad nocturna, y después de dormir (los que puedan) haremos una excursión todos juntos, comeremos y niños despediremos hasta después de verano.

OTOÑO: LOS COLORES Y EL OSO CAVERNARIO
Fecha: fin de semana del 24/25 Octubre
Entorno: Tella Si es posible intentaremos combinar una excursión por las ermitas con la visita a la cueva del oso o al centro de interpretación si esto no fuera posible.
Disfrutaremos de los colores del otoño y conoceremos al Oso Cavernario!!!


Y esto es todo, os iremos avisando de los posibles cambios y concretado fechas antes de cada salida pero así, de momento podéis ir poniendo un círculo rojo a estos fines de semana!!!!
Estas son nuestras modestas ideas. Pequeños pasos de un largo y emocionante camino. ¿nos acompañáis?

Isabel Santolaria