JUDO

 

1.998/99. Judo CAS en Naval

Esta sección tiene una antiguedad en nuestro Club de 8/9 años en la que participa mucha gente joven de nuestra comarca, con judokas destacados a nivel regional. Compiten en varios torneos y campeonatos. Su entrenadora y responsable de la sección es Eva Cuenca, quien nos contaba esto no hace mucho tiempo:

Tenemos unos 60 alumnos realizando la actividad de Judo, que van desde los 4 hasta los 18 años. Damos clase en Ainsa (donde acuden niños de Labuerda, Escalona, Coscojuela y Plan), en Boltaña y Fiscal. Todos los años participamos en los Juegos escolares y todos ellos, unos u otros, se clasifican para el nacional. Este año conseguimos 2 oros y 1 bronce a nivel de Aragón y un 5º puesto a nivel de cadete masculino y un 10º infantil masculino a nivel nacional. Es una actividad dinámica y divertida, donde no solo se trabaja lo físico, sino también en lo psicológico y social, afianzando valores morales tan importantes como el compañerismo, el respeto, la autoestima, el autocontrol…

¿Qué es JUDO?. Significa camino (DO) de la suavidad (JU). Fue fundado por el médico JIGORO KANO en Japón en 1.882, basándose en el antiguo arte marcial del JIU-JITSU.
 
Septiembre de 2.007
Eva Cuenca

2.006. grupo peques

2.006. otra foto de los peques


2.006. Juegos Escolares en Monzalbarba (Zaragoza)