Secciones Club Atlético Sobrarbe

Chiquicas

25 de abril 2014. Primer encuentro del "Chiquicas" en el local social del CAS.

A principios del año pasado, en marzo de 2014, algunas madres y montañeras del Sobrarbe pensamos en crear dentro de nuestro club una sección para los más pequeños montañeros y sus familias: El CHIQUI-CAS. Desde el principio el Club Atlético Sobrarbe apoyó la iniciativa

Espeleología

Junio 2017

La sección de Espeleología del CAS en las entrañas del Sistema Arañonera

El pasado sábado día 17, la sección de espeleología del CAS hicimos una incursión a la Cueva de Santa Elena ( Bujaruelo). El objetivo principal era colocar unos sensores para estudiar el caudal del agua, temperatura, etc.

MONTAÑISMO-SENDERISMO

Ahora mismo es una de las secciones con mas vitalidad del Club. En el programa de fiestas de Ainsa del año 1979 se indicaba que se organizaba alguna salida montañera y el material del que disponía el club era de cinco tiendas de campaña, que se utilizaban además de para las salidas, para distintos campamentos de verano que se realizaron en Senarta (Benasque), Plan y Fanlo.

I CAMPAMENTO EN SENARTA (BENASQUE). VERANO 1.979

Buceo

Esta sección fué dada de alta en nuestro Club a raíz de un curso de buceo que organizó Miguel Angel García en las piscinas municipales de Ainsa en el verano del año 2.007 y continuación posterior en aguas más saladas y profundas en el mar Mediterráneo, con importante número de participantes, lo que animó a organizar otro curso para el verano del pasado año 2.009.

José María Lafuerza

2.007. verano. Piscinas Municipales de Ainsa

Piragüismo

Sin tener en cuenta la sección de fútbol, que es capítulo aparte, la sección de piragüismo fué después de la de montañismo, la que emergió con mas fuerza entre nuestros asociados. Asesorados por miembros del Club Grandense (Jesús Martinez) en los años 1.977 y 1.978 iniciamos nuestros primeros pasos comprando cinco piragüas en Fibras Fuertes de Cuarte de Huerva, sufragadas por dinero particular de algunos socios y la ayuda económica recibida de la Federación Española.

Esquí

En el programa de fiestas de Ainsa del año 1.979 ya se indicaba que durante los últimos tres años se venían organizando cursillos de iniciación en la estación de esquí de Cerler.

Estos cursos se fueron celebrando hasta mediados de la década de los años 90, en la que cogió el testigo el servicio comarcal de deportes de nuestra Comarca. 

A partir de estos momentos la actividad del esquí se monopoliza en conseguir bonos de las estaciones de esquí de Piau-Engaly y Cerler a precios reducidos para nuestros socios.

Páginas