SAN URBEZ

UNA NUEVA RUTA URBECIANA REALIZADA. 14 DE FEBRERO. SÁBADO. DESVÍO CERÉSOLA A S.ÚRBEZ DE NOCITO.

Foto de familia en la Cruz donde recibía el Prior del santuario de San Úrbez a los dos romeros de Albella que venían descalzos. Josan Juste.

Una nueva travesía dentro de la “ruta urbeciana” que enlaza los lugares donde el santo pastor habitó por nuestras tierras, siempre teniendo de base el camino que hacían los romeros de Albella en sus peticiones de agua.

V TRAVESÍA SAN PEDRO EL VIEJO-SAN ÚRBEZ DE NOCITO. 4 DE OCTUBRE. SÁBADO

A continuación os pongo el enlace a la crónica de nuestro amigo Óscar Ballarín, que nos ha enviado Arturo Gónzalez, publicada el pasado día 8 en la web de "A pies descalzos", en relación con lo acaecido en la V Travesía de San Pedro el Viejo de Huesca y el Santuario de San Úrbez de Nocito, con buenas y bonitas fotos que dejan constancia de lo efectuado y vivido durante toda la jornada.

PRESENTACIÓN EN NUESTRA COMARCA DE LOS LIBROS SOBRE SAN ÚRBEZ DE OSCAR BALLARÍN Y ARTURO GONZÁLEZ. AÍNSA. 1 DE FEBRERO. SÁBADO.

Nuestro amigo Oscar Ballarín y Arturo González presentan en la Biblioteca de Aínsa, el próximo sábado día 1 de febrero, creo que dentro de los actos organizados para la Ferieta, a las 7 de la tarde, los dos libros que han publicado recientemente sobre San Úrbez y su relación con algunos lugares de nuestra Comarca, titulados “A pies descalzos – Los romeros de Albella y su camino en honor a San Úrbez” y “El camino de San Úrbez . De Añisclo a Huesca por camino viejo”.