CHISTAU

PRÓXIMA ASCENSIÓN AL LARDANA (POSETS). SÁBADO 30 DE AGOSTO. 2ª CIMA MÁS ALTA DE LOS PIRINEOS, 1ª COMARCA Y 4ª PENÍNSULA IBÉRICA

El CAS en la cima de Lardana (Posets) en julio de 2.003.

Hola amigos. Tal como tenemos programado para las salidas montañeras de este año 2014, el próximo sábado 30 de agosto, toca ascender al Lardana (Posets) desde el refugio de Biadós. Como es una ascensión que requiere buena forma física y también transporte en “todoterreno” para llegar al refugio de Biadós, a continuación os vamos a anticipar alguna cosa sobre la misma:
 

CURSA BTT BAL DE CHISTAU 31-mayo-2014. Descuento en la inscripción

Estimados amigos,

Después de una pausa el 31 de mayo retomamos la Cursa BTT Bal de Chistau en la comarca del Sobrarbe en el Pirineo Oscense.

Con salida en la población de Plan los recorridos discurren por pistas y senderos por parte del Parque Natural Posets-Maladeta.


El sábado celebramos la V Cursa Btt Bal de Chistau con tres recorridos (14-54-81 km) y metas a completar en parejas o grupos según las capacidades de los participantes.

DESCUENTO:

SE CELEBRÓ LA I CARRERA VERTICAL AL IBÓN DE PLAN. DOMINGO 27 DE MAYO 2012. CRÓNICA, CLASIFICACIÓN Y FOTOS

Magnífica jornada de deporte y encuentro de corredores y amigos.
Tenemos el lugar, las personas y la ilusión. No podía fallar.
La primera edición de la Carrera Vertical Ibón de Plan, valedera para la Copa de Aragón de Carreras Verticales, celebrada el pasado fin de semana y organizada por el Club Atlético Sobrarbe ha sido todo un éxito.

CLASIFICACIÓN GENERAL I CARRERA VERTICAL AL IBÓN DE PLAN DEL DOMINGO 27 DE MAYO 2012

Alberto Bosque, responsable de la sección de corredores del Club Atlético Sobrarbe y "alma mater" de esta I Carrera al Ibón de Plan, nos envía como anticipo la clasificación general de la misma, que podéis consultar en el archivo del adjunto a esta noticia y al final de la misma:

Hola amigos.

Os mandamos de momento la clasificación de la carrera de ayer.

!!Cómo sube el personal!!

Ya os mandaré enlace a fotos.
 
!!!!Muuuuuuuchas gracias a todos!!!!, tanto a los que habéis corrido como a los que habéis echado un mano.

Alberto y Vicente

APERTURA DE INSCRIPCIONES PARA LA I CARRERA VERTICAL IBÓN DE PLAN. DOMINGO 27 DE MAYO 2012

Alberto Bosque, responsable de la sección de corredores de nuestro club y de la organización de la I CARRERA VERTICAL IBÓN DE PLAN a celebrarse el último domingo de mayo día 27, nos informa de la apertura de inscripciones para la misma para ayer día 1 de marzo:

El día 1 de marzo se ha iniciado el periodo de inscripción:
http://www.clubcas.com/paginas-cas/carrera-vertical-ibon-de-plan
 
Saludos amigos.

DOMINGO 27 DE MAYO 2.012. I CARRERA VERTICAL IBÓN DE PLAN

 
Amigos socios del CAS y corredores de montaña.
 
El Club Atlético Sobrarbe y su sección de corredores de montaña se embarcan en la organización de un nuevo evento deportivo, con la montaña como marco de acción.
 
Se trata de una nueva y especial carrera, La 1ª Subida al Ibón de Plan.
Especial, por dos motivos:

MODIFICACIÓN SALIDA CON RAQUETAS POR VALLE DE CHISTAU. SÁBADO 4 DE FEBRERO

De nuevo se cambia la salida prevista con raquetas de nieve, por el valle de Chistau, para el próximo sábado 4 de febrero. Alberto Bosque nos explica el recorrido y características de la marcha senderista organizada en lugar de la de  raquetas:

Se modifica la excursión con raquetas por el Valle de Chistau, por falta de nieve.

En su lugar hemos pensado realizar una fácil excursión de media montaña pero muy interesante. Se trata del camino de Badaín a Saravillo. Antigua ruta de entrada al Valle de Chistau.
Hoy forma parte del GR 15.

SE REALIZÓ LA TRAVESÍA POR LOS IBONES DE CHISTAU. SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

Foto de grupo de los 17 participantes en esta travesía en el refugio de Viadós

Es imposible que este sitio no esté lleno de follez (duendes). Aquí hay magia. Las siluetas apenas perceptibles de los abetos del bosque de Sahún insinúan desde las furgonetas con las que ascendemos desde Plan al puerto. Seguro que a sus pies están despertando los follez. En los vehículos viajamos 17 montañeras y montañeros de los clubes CAS y Nabaín, de L’Aínsa y Boltaña.

Páginas