BARRANQUISMO

LA SECCIÓN DE BARRANCOS CALIENTA MOTORES ANTES DEL PRÓXIMO CURSO EN EL BARRANCO SAN ANDRÉS DE OLVENA

Nuestro actual vocal y coordinador de la sección de Barrancos, Mauricio Robledo, nos envía unas fotos sobre el descenso del barranco de San Andrés que realizó ayer domingo con unos amigos.

También informa de las fechas del cursillo de iniciación al Barranquismo para el finde del 19 y 20 de marzo, así que tomar nota los que tengáis interés en realizarlo, aunque pronto publicaremos el dossier sobre todo lo relativo al mismo.

CLUB ATLÉTICO SOBRARBE

SE DESCENDIÓ EL BARRANCO DE LA FOZ DE LA CANAL (BIELSA). 1 DE JUNIO. DOMINGO

El domingo día 1 de Junio tuvo lugar la salida programada de sección de barrancos del Cas. A dicha salida acudieron 4 valientes(Sonia, Jaime, Javi y María), ya que tuvimos alguna baja de última hora.

Debido a las últimas lluvias y exceso de caudal en los barrancos de la zona decidimos descender La Foz de la Canal cerca de Bielsa y en la margen orográfica izquierda del Cinca.

Quedamos a las 9:30h en Escalona y con buen ambiente desde la mañana decidimos echar un café en Salinas.

SE CELEBRARON LOS DOS CURSOS DE BARRANQUISMO. FINDES DE LOS DÍAS 14 y 15 y 21 y 22 DE ABRIL 2012

Tal como se comunicó a todos nuestros asociados y en otra noticia de esta web, en los pasados fines de semana de los días 14 y 15  y 21 y 22 de abril, en dos grupos, se celebró el curso de barranquismo aprobado en nuestra última asamblea anual. Han participado 8 alumnos en cada grupo (el máximo conveniente para aprovechar al máximo el curso).

Mamen Pardina ha sido uno de los alumnos del grupo del pasado fin de semana y nos ha enviado la crónica siguiente: 

PRÓXIMO SÁBADO DÍA 28. DESCENSO BARRANCO BASENDER, EN SECO, CERCA DE LECINA

Sección de Barranquismo del CAS: En relación a la próxima salida y descenso del cañon seco del Basender(Sierra de Guara). Bonito recorrido y muy bien excavado de formas curvadas y espacios sobrios, formando bonitos juegos de luces que consta de 5 rapeles el mas alto de 14 metros y distintos resaltes. No es necesario tener experiencia, pero si ganas.
Se os informa a los que esteis interesados:
-La hora de quedada será a las 9'00 en el parking de la entrada a Ainsa, junto a la nueva parada de bus.
-La duración será de toda la mañana.
-El desplazamiento será con nuestros vehiculos propios intentando llenarlos y así repartinos.