Senderismo

DOMINGO 14 DE ABRIL. BUENA PARTICIPACIÓN EN LA CAMINATA DE AÍNSA A SAN VICENTE POR EL PR HU-41.

Foto de familia en la salida en Aínsa. José María Lafuerza

Lo primero de todo es agradecer la buena respuesta y participación de todos los padres y madres que trajisteis a vuestros hijos a la caminata, algunos bien pequeños y que aguantaron como “jabatos”. Igualmente la participación y presencia de Rosa Serrano en representación del Ampa y de Oscar e Irene, director y profesora del Colegio de Aínsa, respectivamente.

VIERNES 21 DE OCTUBRE. ENTREGA PREMIOS FAM Y XVI CENA DE MONTAÑA EN ZARAGOZA

El pasado viernes 21 de octubre, tal como estaba organizado y anunciado, se celebró la XVI cena de montaña de la F.A.M., en la que, a su finalización, se procedió a la entrega de los premios y reconocimientos previamente anunciados por dicha Federación Aragonesa.

XIII DÍA SENDERISTA DE ARAGÓN. TERUEL. DOMINGO 23 DE OCTUBRE

Como creo que todos recordaréis el año pasado se celebró en nuestra comarca el XII Día Senderista de Aragón, y este año toca hacerlo en Teruel. Será el domingo 23 de octubre y aunque en principio desconozco si alguien de nuestro club quiere acercarse a Teruel a participar, algunos componentes del club Nabaín de Boltaña tienen intención de acudir, algunos marchando ya el viernes a última hora de la tarde y otros el sábado por la mañana, con la idea inicial de aprovechar el fin de semana y conocer un poco Teruel y sus alrededores.

SÁBADO 9 DE ABRIL. TRAVESÍA BUERBA-YEBA-PUYUELO-LAVELILLA-JÁNOVAS

foto de salida en Buerba
En esta ocasión en que pensaba que no me iba a tocar redactar lo acontecido en la travesía de ayer, al final no es así pues Oscar Ballarín emprende hoy domingo la ruta de San Urbez que, en seis completos días, va a llevar al grupo “romero” desde San Urbez de Añisclo hasta la preciosa iglesia románica de San Pedro en Huesca, pasando por las ermitas de San Urbez en Albella y Nocito, San Martín de la val d´Onsera, y una mayoría de las localidades y pardinas aledañas.

SÁBADO DÍA 13. CENA Y ÚLTIMA SALIDA CONJUNTA AÑO 2.010 C.A.S.-NABAÍN

La última salida conjunta programada para este año el sábado 13 de noviembre a la Cola de Caballo en Ordesa está prevista realizarse por Senda de Cazadores hasta el refugio de Calcitarruego (1.900 metros), Faja Pelay, Cola de Caballo (1.700 metros) y regreso a la pradera de Ordesa por Soaso y las cascadas. Un desnivel positivo de 600 metros y 5/6 horas de duración total.
Los que no quieran hacer este desnivel podrán hacer la caminata tradicional hacia la Cola de Caballo por las cascadas y las gradas de Soaso.
La salida a las 8 horas del aparcamiento del mercadillo en Aínsa.
 

SÁBADO 17. JORNADA POR EL SUSÍA Y MEDIANO

GRUPO EN IGLESIA DE ALMAZORRE

Hoy ha sido una de las jornadas senderistas más gratificantes de las que hemos podido disfrutar hasta la fecha, puesto que ha sido un paseo precioso acompañado de visitas muy interesantes a la iglesia de Almazorre, tejería y molinos de aceite y harina en el inicio y restos del castillo, iglesia y poblado de Esplubiello en el camino.

Páginas